Urbas ha anunciado esta mañana la compra del 100% de Jaureguizar, una de las promotoras inmobiliarias más activas de Bizkaia. El grupo madrileño amplía así su presencia en Euskadi. La operación incluye el traspaso de una cartera de 2.400 viviendas en diferentes fases de cosntrucción, muchas de ellas en Zorrotzaurre.
Otra empresa vasca cambia de manos, reflejando el atractivo de las compañías de Euskadi, pero también en muchos casos su debilidad frente a los gigantes del sector. En este caso, se trata de un paso más en la política corporativa de Urbas, que ya era propietaria de Murias y Urrutia. Ahora, acelera su expansión en la CAV.
El consejo del grupo ha destacado esta mañana, que la nueva adquisición ratifica "el alto grado de posicionamiento" en Euskadi y "las grandes sinergias que esta situación va a generar". Con esta fórmula de crecimiento inorgánico, la compañía ha fortalecido "exponencialmente su línea de negocio de construcción" y ahora, con la compra de Jaureguizar, también la de promoción inmobiliaria.