Orio y Urdaibai han cumplido con el pronóstico y se han llevado la victoria en la Bandera de La Concha.
Bandera femenina
Ha sido la victoria de "las aguiluchas", que, a pesar de que han dominado toda la regata, finalmente, han obtenido una ventaja de 14 centésimas respecto a su gran rival, respecto a Arraun.
Pero, en cualquier caso, Orio, que ha sido la mejor, tanto en la primera como la segunda jornada, ha vencido con justicia. Con esa victoria han sido las mejores a lo largo de toda la temporada, y lo han demostrado también en esta doble cita de la Bandera de La Concha. Orio que se lleva la bandera y le acompañan en el podio Arraun Lagunak y Donostiarra, tercera.
Bandera masculina
En la bandera masculina, el triunfo para Urdaibai, que ha vuelto a dar una exhibición. Donostiarra le aventajaba en un segundo y, a las primeras de cambio, se descolgaba Hondarribia. Como sucedió en el primer domingo, Urdaibai ha dado una auténtica exhibición y ha sido extraordinaria su victoria para aventajar hoy por más de ocho segundos a Donostiarra. Un segundo puesto que pierde Hondarribia en favor de Donostiarra, la mejor guipuzcoana y la Ama Guadalupekoa finaliza en tercera posición.
Ha habido una pequeña polémica en la tanda de consolación. Ha ganado Orio, pero ha sido sancionada con tres segundos, lo que le ha dado la victoria a Zierbena, en cualquier caso, se consuela con la 4ª plaza final, tras haber arrebatado ese puesto a Getaria. Por lo tanto, emocionante, pero sin sorpresas esta segunda jornada de la Bandera de La Concha.