El Ayuntamiento de Urduliz ha instalado una nueva pista multideporte en la plaza Antsonekoa, con el objetivo de reforzar la oferta de ocio de este espacio, que cuenta con una gran zona protegida por una cubierta con paneles móviles y un amplio parque de juegos recientemente renovado.
"Queremos consolidar esta entorno como un punto de encuentro y de ocio para las familias, y que los niños y niñas de Urduliz encuentren aquí todo lo necesario para jugar y divertirse", destaca el alcalde de la localidad, Javier Bilbao.
La nueva pista ocupa cerca de 200 metros cuadrados de uno de los extremos de la plaza Antsonekoa y dispone de canastas y porterías.
El perímetro de la cancha es de 17 x 10 metros y está protegida por un vallado con una estructura de postes de aluminio de un metro de altura para garantizar la seguridad de los y las niñas. Además, se ha optado por utilizar barrotes en lugar de paneles para facilitar la visibilidad de la pista desde el exterior en todo momento. Precisamente, la nueva instalación está diseñada para el ejercicio físico de los niños y niñas a partir de 6 años.
De esta manera, Urduliz completa su oferta de instalaciones deportivas, dentro de su apuesta por fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable entre sus vecinos y vecinas.
Por otro lado, cabe recordar que esta nueva instalación se suma a otras actuaciones realizadas en el municipio relacionadas con el ámbito deportivo como la gran zona de esparcimiento ubicada entre la kultur etxea y la haurreskola, que cuenta ya con juegos infantiles cubiertos y zona de aparatos para actividad física de mantenimiento, además de incorporar recientemente un espacio de calistenia o gimnasio de exterior para mejorar la agilidad, fuerza física y flexibilidad de una forma más rápida.