Deportes

Uribe: "creo que hemos aprendido de los errores de la pasada temporada".

Grupo Intxausti Gernika Rugby listo para competir en la División de Honor
Foto: Grupo Intxausti Gernika Rugby

La División de Honor de Rugby arranca este fin de semana con el objetivo de pasar página a todo lo sucedido la pasada campaña. La máxima categoría contará con 13 equipos con la inclusión definitivamnete del Grupo Intxausti Gernika que, por cierto, comenzará descansando.

El presidente del Gernika de rugby, Iñaki Uribe, tiene garantías de que el equipo lo puede hacer bien pese a que "estábamos planificando la plantilla para jugar en División de Honor B, pero con aspiraciones a jugar play off y ascender. Por lo tanto estamos con una plantilla competitiva. Ahora, como vamos a jugar en la División de Honor, estamos intentando buscar algún complemento que pudieramos necesitar pero es bastante complicado por las fechas en las que estamos y por el tema del presupuesto. Ya hemos gastado toda la 'tela'".

El equipo comienza la liga descansando y luego tendrá dos salidas consecutivas e importantes. Primero viajan a Avilés para medirse a Belenos, recién ascendido y rival directo por la permanencia. El siguiente desplazamiento será a Sevilla para medirse ante Cisneros, equipo que es aspirante al título liguero.

Iñaki Uribe es rotundo cunado dice "esperemos haber aprendido de los errores de la pasada temporada. Creo que este año tenemos una plantilla más veterana , que en algunos momentos puede darnos confianza y no precipitación, algo que nos pasó en la campaña anterior. Eso parece ya solucionado de momento, otra cosa serán los partidos. Espero que este año la mala suerte que tuvimos en algunos encuentros se revierta".

Nuevo formato de liga

Con los 13 equipos, se disputarán seis partidos como local y otros seis como visitante en la primera parte de la competición. El campeonato cambiará en la segunda vuelta, donde los equipos quedarán divididos en dos grupos: el A, compuesto por los seis primeros clasificados de la primera vuelta y el Grupo B, con los restantes siete conjuntos.

Sobre el cambio en el formato de la competición, Uribe considera que "nunca se sabe a priori si será bueno o malo. El sorteo es puro y duro pero, haciendo cábalas, en la segunda vuelta recibiríamos en casa a tres o cuatro equipos posibles rivales por la permanencia. Para poder jugar con tranquilidad la segunda vuelta tienes que jugar bien y sacar puntos en la primera. No te puedes descolgar desde un principio. Calculamos que estaremos cuatro o cinco equipos peleando por los puestos de descenso y promoción".

29/09/2022