Deportes

Urízar Azpitarte desenmascara a Mateu Lahoz: “Repudiaba a los ex-árbitros que hacían comentarios, y mira dónde está el pajarito”

El valenciano está en boca de todos tras dejar caer que De Burgos Bengoetxea no brilla en Europa por no haber pertenecido a la cuerda del hijo de Negreira
Mateu Lahoz durante uno de los muchos partidos pitados a la Real Sociedad
Urízar Azpitarte desenmascara a Mateu Lahoz: “Repudiaba a los ex-árbitros que hacían comentarios, y mira dónde está el pajarito”
Escuchar
17:15

El mundo del fútbol está revuelto esta temporada. Cuando no es por unas cosas, es por otras. Y siempre con el colectivo arbitral puesto en entredicho. La mayoría de las veces por sus controvertidas actuaciones sobre el verde. Pero esta vez, no. Tras colgar el silbato, Antonio Mateu Lahoz se está luciendo al dar que hablar por apariciones en medios como la del pasado día 16, con motivo del gran arbitraje llevado a cabo por el vizcaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea nada menos que en todo un Atlético de Madrid-FC Barcelona.

Lanzando acusaciones sin pruebas, el ex-internacional valenciano se deshace en elogios tras la labor realizada por De Burgos en la Cadena Cope, con comentarios como "el equipo arbitral nos ha dado una lección de manejo del partido", y "desde el minuto 56 ha hecho siete obras de arte, me ha parecido perfecto", añadiendo, y aquí es donde es noticia, que "es una lástima no haber sido cliente de Javier Enríquez Romero -el hijo de José María Enríquez Negreira- porque a aquellos que han sido sus clientes, en UEFA les va mucho mejor. Y es una lástima que el continente no disfrute de sus arbitrajes. Aquí siempre pita partidos muy importantes siempre saca muy buena nota, y en Europa se olvidan de él y no le hacen ni caso".

Mateu profundiza diciendo que los de la cuerda de Negreira, "desde la llegada de Velasco Carballo, están mucho mejor. Tienen voz y voto", mezclando así méritos deportivos con asuntos extradeportivos, lo que ha levantado las correspondientes ampollas en el estamento, que le ha tachado de "deshonesto, malicioso y que intenta generar odio y desprestigiar al colectivo".

Y las reacciones no acaban ahí. Ilbon Urízar Azpitarte ha estado una vez más ante los micrófonos de ONDA VASCA y ha largado de Mateu Lahoz. "Es muy sencillo. Habría que preguntarle que con Velasco estuvo en un mundial y con Medina en otro mundial. Y ha estado con Enríquez y su hijo en Barcelona, que se deriva que él se ha aprovechado de las circunstancias. Y una cosa es equivocarte, y otra hacer tu propio reglamento y lo que te da la gana".

El ex-arbitro bilbaíno ha querido contar también una anécdota con motivo del "centenario del arbitraje vizcaíno. Le invité a que viniera a dar una charla, y puso un mural de 2x2 con mis comentarios sobre sus actuaciones. Díme si eso no es rencor. Aquí se demuestra que lo hay".

"El 90 por ciento de nosotros no lo quiere porque ha ido por libre, tenía su propio reglamente y pitaba como creía conveniente", además de sacar pecho diciendo que "repudio a todos los ex-árbitros que hacen comentarios en algún medio sobre la actuación de los árbitros", lo que ahora viene haciendo con frecuencia. "Pues mira dónde está el pajarito", comenta Urízar, quien le ha asegurado a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' que, en la asociación de jueces que comanda, vamos a sacar un comunicado y mandar un anteproyecto a la Liga" a fin de renovar los componentes del actual comité.

2025-03-20T15:27:24+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo