Urko González de Zárate apunta a ser el siguiente en salir cedido en el mercado de invierno. Aunque no parezca que la decisión sea inminente, lo cierto es que el futbolista apenas cuenta para Imanol, como lo ratifica que este fin de semana se haya quedado sin viajar a Ponferrada pese a que Zubimendi se encontrara de baja. "La víspera del partido Aguerd se encontraba bien, pero el día de partido me dijo que no estaba... Si no, seguramente hubiera entrado Urko y no hubiera viajado Nayef. Pero había que dejar a uno, y ese uno decidí que fuera Urko. Si va a salir o no, yo en ningún momento he pedido que salga, igual que el tema de Sadiq y Magunazelaia. Han sido ellos los que han pedido salir por falta de minutos", declaró el técnico al término del choque en el Bierzo.
La realidad es que su continuidad no tiene mucho sentido después de no haber dispuesto de muchas oportunidades el curso pasado y menos aún en este. A sus 23 años, lo que necesita Urko es jugar con regularidad y demostrar que puede tener un hueco en la plantilla de la Real. No son pocos los equipos que han llamado a su puerta, pero los más interesados en hacerse con sus servicios, tal y como informó el periodista Ángel García, son el Oviedo y el Sporting. Los dos clubes asturianos llevan camino de disputar un nuevo derbi, esta vez en los despachos. Pero, insistimos, no son los únicos que han llamado a la puerta del gazteiztarra, que, ahora sí, viendo que no le han dado una mínima opción de continuidad tras su buena actuación ante el Dinamo de Kiev se muestra más comprensivo y receptivo a buscar una solución a su situación. No hay que olvidar que el alavés tiene contrato con la Real hasta 2028.
Olasagasti sigue sin oferta para renovar en su mejor momento
El que no va a marcharse seguro en este mercado de invierno es Jon Ander Olasagasti. El centrocampista se encuentra en el mejor momento desde que se está en el primer equipo a pesar de no contar con muchos minutos en la Liga. No es exagerado señalarle como el realista más destacado en lo que llevamos de la Copa. El pasado domingo fue sustituido en el descanso, algo que no pareció justo porque lo estaba haciendo bien, pero entendió que Imanol pretendía cambiar de apuesta estratégica y lo asumió con naturalidad.
La Real ha tenido sobre la mesa dos propuestas en forma de cesión, Sporting y Racing, pero ha dicho que no. Sigue sin oferta de renovación y acaba contrato en junio. Por su mente pasa ganarse un nuevo contrato en el campo en estos cinco meses, aunque si tiene que marcharse, lo aceptará, ya que cuenta con cartel en el mercado...