Deportes

Urko Izeta, referente del sorprendente Mirandés: “Voy a pelear por jugar en el Athletic, es la máxima aspiración que tengo”

El delantero guipuzcoano cumple su última temporada como rojiblanco cedido en el quinto clasificado de Segunda División
Urko Izeta celebrando uno de sus goles con el Bilbao Athletic. / ATHLETIC CLUB
Urko Izeta, referente del sorprendente Mirandés: “Voy a pelear por jugar en el Athletic, es la máxima aspiración que tengo”
Escuchar
10:42

Actualizado hace 3 horas

Urko Iruretagoiena Lertxundi, (Aia, 29 de septiembre de 1999), a efectos futboleros Iker Izeta por continuar con la tradición del apodo familiar en el dorso de su camiseta, está disfrutando a tope de su experiencia en calidad de cedido como jugador perteneciente al Athletic. Y no es la primera. Ya en el Amorebieta, ascenso a Segunda incluido, "la temporada fue brillante". Ahora, en el Mirandés, quinto de la Segunda División a falta del último tercio, con ocho goles que llevan su firma, dice estar "muy contento me está enseñando lo que hay que rendir dentro y fuera del campo… cuidarse… está siendo muy enriquecedor y gozando de minutos. Hay que seguir así".

Son manifestaciones hoy en ONDA VASCA del killer guipuzcoano, que ha asegurado estar viviendo al máximo este momento de lo más gratificante a todos los niveles. Es un habitual de Alessio Lisci en la punta mirandilla pese a la competencia del alavesista Panichelli, al que más considera "mi escudero. Los dos hacemos buenas migas y nos complementamos el uno al otro".

El club burgalés está en esta campaña soñando despierto con la firme posibilidad de alcanzar el escalón más alto del fútbol estatal. Ha llegado a estar líder y ahora, a un par de puntos de consumar matemáticamente el gran objetivo, la permanencia, es quinto, esto es, en puesto de play-off. Izeta tiene claro el secreto que permite tan gran rendimiento colectivo. "Venimos tantos cedidos que estamos todos con muchas ganas de aprender. Con el hambre de demostrar y querer hacer las cosas bien".

El Mirandés se ha convertido últimamente en una estación propicia para el desarrollo de cachorros que han acabado por convertirse en referentes del primer equipo bajo la dirección de Ernesto Valverde. Los últimos casos bien aprovechados en Anduva son Dani Vivian y Beñat Prados. Más reciente es el de Javi Martón, a día de hoy con otra escala en Albacete. En vista de lo bien que le va, y aunque concluye contrato en junio, no pierde la esperanza de prolongar su estancia en Lezama y convertirse algún día en león. "No sé si podre jugar pero voy a pelear por ello. Es la máxima aspiración que tengo. Ahora mismo pero hay mucha gente por encima de mí pero tengo que ponérselo difícil", le ha comentado Izeta a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva'. Sabe de la máxima dificultad, más con el reciente aterrizaje de Maroan Sannadi, pero acepta el reto acumulando sobrados méritos en Miranda de Ebro.

A su paso antaño por el Bilbao Athletic, no pudo tocar nunca el primer equipo por cuestiones de edad, algo que reconoce fue "duro, siempre es un hándicap y hay que saber llevarlo. Pero si me dices hace tres años que iba a jugar en el fútbol profesional, hubiese pensado que es mentira", ha concluido el exariete de la SD Eibar.

2025-02-26T17:42:30+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo