El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado al grupo del PNV en el Parlamento vasco la necesidad de seguir trabajando en la recta final de legislatura "con responsabilidad y compromiso" para sacar adelante leyes "muy importantes" para el futuro de la sociedad vasca. En esta línea, en estos próximos meses, "seguir alcanzando acuerdos formará parte del modelo de trabajo" de la formación, según ha informado el PNV.
El grupo parlamentario del PNV ha mantenido este martes una reunión como antesala al Pleno de Política General que celebrará la Cámara el jueves y que marcará el inicio del curso político. En este encuentro, de una hora y media de duración, se han fijado las principales líneas estratégicas y prioridades de los próximos meses.
La reunión ha estado presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y ha contado con la presencia del presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar.
Según ha explicado el PNV, "el grupo parlamentario jeltzale al completo ha podido conocer de primera mano la gestión del lehendakari al frente del Gobierno vasco, un exhaustivo balance de los compromisos adquiridos para esta legislatura y los principales ámbitos de trabajo en el Ejecutivo de Lakua en este momento".
Urkullu ha trasladado a los parlamentarios del PNV que, en esta recta final de legislatura, es necesario seguir trabajando "con responsabilidad y compromiso" para sacar adelante algunas leyes que considera "muy importantes" para el devenir de la sociedad vasca.
En este momento, el Parlamento trabaja en 16 leyes, entre ellas las de Educación, Transición Energética y Cambio Climático, o Memoria Histórica. Hasta el momento, la Cámara ha aprobado un total de 35, según ha precisado el PNV, "la mayoría con el voto favorable de alguno de los grupos de la oposición".
ACUERDOS
En esta línea, han asegurado desde la formación jeltzale, "seguir alcanzando acuerdos formará parte del modelo de trabajo de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco en esta recta final de legislatura".
En la reunión de esta mañana, el lehendakari también ha aprovechado para adelantar al grupo parlamentario las líneas maestras de la que será su intervención en el Pleno de Política General", destacando "la visión de futuro de Euskadi y los objetivos específicos del último curso de la Legislatura, con 40 compromisos divididos en cuatro campos (personas, prosperidad, planeta y autogobierno).