Actualidad

Urkullu defiende la industria en la inauguración de una sede de Danfoss

La firma danesa con planta en Usurbil optimiza sus instalaciones
Iñigo Urkullu, junto con Arantxa Tapia y Markel Olano, hoy en la inauguración de las nuevas instalaciones de Danfoss en Usurbil.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la trascendencia de la industria como "motor de la economía vasca" durante la inauguración este lunes en Usurbil de la nueva sede del grupo internacional Danfoss, dedicado al diseño y fabricación de sistemas de radiocontrol.

Urkullu ha dicho que esta compañía danesa, implantada en Euskadi desde hace cuatro años, es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la descarbonización, que apuesta por la innovación y el desarrollo, y cuyos objetivos forman parte, también, de la estrategia económica vasca, orientada a "ganar competitividad y generar oportunidades de empleo de calidad".

La multinacional danesa de ingeniería y tecnologías avanzadas abrió su planta productiva de Usurbil hace cuatro años

El lehendakari ha asegurado que esta inversión empresarial es una muestra de confianza "en el ecosistema industrial" de Euskadi y ha abogado por seguir consolidando la relación entre el mundo institucional y empresarial. "Este es nuestro modelo al servicio de la mejora continua", ha sostenido.

MOTOR DE LA ECONOMÍA

En su discurso, el mandatario vasco ha dicho que "la industria es el motor de la economía vasca -supone más del 25 % del valor añadido bruto-, y que la manufactura, junto con la energía y la salud, son las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS 3 del Gobierno Vasco.

"Somos un país de 'hacer' y vamos a seguir reforzando la producción industrial, la 'manufactura' en Euskadi", ha recalcado.

Urkullu ha hecho estas declaraciones ante los responsables de esta multinacional danesa de ingeniería y tecnologías avanzadas, que en 2018 adquirió a la empresa guipuzcoana Ikusi su unidad de telecontrol.

11/10/2022