El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que "no es el momento de hablar de huelgas" en Educación sin conocer "los textos de las bases" para un acuerdo educativo, sino que es "el momento de sumar y aportar".
Urkullu ha realizado estas afirmaciones en un acto en Tolosa (Gipuzkoa), al hilo de la huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, Steilas y CCOO en el sector por su desacuerdo con el primer borrador del pacto educativo.
El lehendakari ha visitado este miércoles el Centro Integrado de Formación Profesional Tolosaldea, que desarrolla proyectos de innovación aplicada para facilitar la transferencia de conocimiento entre FP y pymes, acompañado del consejero Jokin Bildarratz.
En su intervención, ha afirmado que el Parlamento Vasco "está en el momento del diálogo y de la negociación que dé lugar a un documento base para el pacto educativo". A su juicio, "no es el momento de hablar de huelgas sin conocer los textos de las bases para un acuerdo educativo, que no es ni siquiera el anteproyecto de ley. Es el momento de sumar y aportar".