El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha afirmado que Euskadi necesita "una industria en expansión permanente para mantener su bienestar" y ha asegurado que "estabilidad, seguridad, instituciones comprometidas y competitividad del personal" son algunos de "los secretos" para ser un lugar "atractivo".
Urkullu ha realizado esta manifestaciones en Lezama, donde ha asistido a la inauguración de la nueva fábrica de la empresa Belgicast International, a la que también ha asistido la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en funciones, Arantxa Tapia.
La compañía ha señalado que esta nueva fábrica tiene una superficie de más de 9.000 m2 y representa no solo "un paso adelante en la expansión" de Belgicast, sino también "un testimonio de los valores" que han guiado desde sus inicios a esta empresa y que han resumido en "innovación, compromiso con la calidad, sostenibilidad y trabajo en equipo".
El lehendakari en funciones ha destacado que siempre es gratificante "ver crecer las empresas que operan en Euskadi" y ha señalado que inversiones como la de Belgiclast son la "muestra más clara del potencial que ven" en Euskadi.
Iñigo Urkullu ha indicado que Euskadi "necesita una industria en expansión permanente para seguir manteniendo su bienestar" y, para ello, las empresas deben identificar el País Vasco "como un lugar de inversión que les ofrece nuevas oportunidades". "Tenemos que ser atractivos. Belgicast demuestra hoy que eso lo ha visto. Habéis identificado las oportunidades de crecimiento en Euskadi y habéis tomado la decisión de seguir creciendo aquí", ha manifestado.
Según ha apuntado, "estabilidad, seguridad, instituciones comprometidas y competitividad del personal" son algunos de "los secretos y han seguir manteniéndolos". "Nos jugamos mucho en un mundo cada vez más globalizado", ha remarcado.
Urkullu ha destacado también los valores de una empresa como Belgicast, entre ellos, "innovación, compromiso con la calidad, sostenibilidad y trabajo en equipo".
"Quedarse quieto es el primer paso para comenzar a retroceder. Si queremos seguir siendo competitivos y generando riqueza, es imprescindible reinventarnos cada día. Innovar de manera permanente. El compromiso con la calidad es otra de nuestras señas de identidad, una carta de presentación de la industria vasca en el mundo. No nos conformamos con el trabajo hecho. Aspiramos siempre a hacerlo bien. Es una de las garantías de nuestro sello", ha remarcado.
También ha subrayado el valor de la sostenibilidad y ha asegurado que no hay "otra opción" porque "no hay planeta 'B'" de manera que hay que adaptar los procesos de manera paulatina para lograr reducir las emisiones "lo máximo posible" y es lo que se está haciendo "de la mano de la industria vasca".
Además, ha puesto en valor la apuesta de Belgicast por el trabajo en equipo y la colaboración porque no se puede avanzar si se hace "solo", por lo que las instituciones deben "acompañar y fomentar el crecimiento de las empresas".
"Y tenemos la mejor fórmula para ello: colaboración público-privada. Una fórmula de éxito que hace que las empresas vean con buenos ojos realizar inversiones dentro de nuestro territorio".