El club vasco de autocaravanas Sorbeltz ha organizado un encuentro en Urnieta para los días 21 y 22 de febrero
Según informan desde el Ayuntamiento, las autocaravanas se instalarán en el parking de Berrasoeta ambos días. No obstante, parte del parking estará habilitado y se podrán estacionar vehículos.
Estrechar lazos
La salida la organizan con el objetivo de estrechar lazos entre las personas que componen el club y aprovecharán la estancia para conocer el municipio y disfrutar de la gastronomía.
De hecho, el sábado celebrarán una comida en la sidrería Oianume.
Además, durante todo el fin de semana conocerán Urnieta y sus alrededores y llevarán a cabo alguna actividad conjunta.
Decálogo del buen autocaravanista
El club Sorbeltz ha editado un decálogo del buen autocaravanista que pide a todos los que acudan a la concentración a aplicarlo. Entre sus normas se encuentran mantener el trato cordial con los vecinos de los pueblos que visitan, pernoctar preferentemente en las áreas de descanso habilitadas, no obstaculizar el tráfico ni la actividad comercial al estacionar el vehículo, respetar el entorno y que su paso no se note o depositar las aguas grises y negras siempre en los lugares destinados para ellas, entre otros.
El boom
Tal y como señalan desde el club Sorbeltz, vieron necesario editar este decálogo de buenas prácticas "tras unos años de boom autocaravanista, acompañado, entre otras cosas, de un boom de turismo de alquiler de autocaravanas".
En este sentido, reconocen que esta proliferación de este tipo de turismo "ha provocado de repulsa injustificada basada en un supuesto y generalizado comportamiento asocial de nuestro colectivo".
Por ello, con estas pautas pretenden revertir esta mala imagen.