Las nuevas instalaciones punteras empiezan hoy a funcionar y se han organizado visitas para los vecinos
Después de dos años y medio de obras y una inversión que supera los ocho millones de euros, Urnieta abre hoy las puertas de su nuevo polideportivo municipal. Además de los usuarios, el resto de urnietarras podrán conocer de primera mano la instalación gracias a las cuatro visitas guiadas que se llevarán a cabo hoy: a las 10.00, a las 12.00, 16.00 y 18.00 horas. No es necesario reservar plaza para participar en una de ellas.
El amplio equipamiento se divide en dos zonas: la húmeda, que da acceso a la piscina al aire libre y la seca. La zona seca cuenta con un bulder, dos pistas (una para balonmano y fútbol y la otra para baloncesto y multideporte), un amplio gimnasio para cardio y musculación y una sala de spinning, pistas de pádel y de tenis, dos salas para diversas actividades y cursillos y una amplia sala con tatami para judo y gimnasia de mantenimiento.
Asimismo, el polideportivo cuenta con amplios vestuarios, una entrada independiente para el público que quiera ver las competiciones en las gradas y una conexión con el campo de fútbol de la zona de arriba.
Asimismo, al margen del deporte, en el nuevo edificio se ubica la oficina de GazteInfo, salas de ensayos para diversas asociaciones y boxes para los grupos de música.
Por tanto, este equipamiento se ajusta a las necesidades de las personas usuarias tanto a nivel individual como a las que practican deporte federado o deporte escolar. En este sentido, cuenta con una amplia perspectiva de futuro, para que la instalación se vaya adaptando a las necesidades que puedan surgir.
En la inauguración oficial que tuvo lugar ayer, el alcalde de Urnieta, Jorge Segurado, señaló que la remodelación del polideportivo fue la inversión estratégica más votada por la ciudadanía en un proceso participativo. El alcalde agradeció su labor a las instituciones y trabajadores que han hecho posible que las nuevas instalaciones sean una realidad y recordó a Paulo José Fernández Alves, que perdió la vida en la obra en un fatal accidente en 2021.
Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millan, subrayó que "las instalaciones deportivas públicas en Gipuzkoa garantizan un acceso democrático al deporte" a toda la ciudadanía. Asimismo, ratificó el compromiso de la Diputación para seguir invirtiendo en la renovación de las instalaciones deportivas. l