La Mancomunidad Urola Kosta pondrá en marcha una nueva edición del programa Hazilan. Este tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral de las personas cualificadas de entre 20 y 44 años.
La iniciativa está dirigida tanto a personas desempleadas como a personas ocupadas que quieran mejorar sus oportunidades laborales. También está dirigido a las empresas de la comarca.
Existe la opción de realizar prácticas en empresas con este programa. El plazo de inscripción ya está abierto y los detalles de la nueva edición se presentarán en la sesión informativa que celebrarán el martes a las 11.00 horas en la sede de la Mancomunidad.
El programa está dividido en tres fases (aktibatu, prestatu y kokatu). En la primera, recibirán una formación y acompañamiento personalizados para la adquisición de las competencias transversales que demandan las empresas. Después, antes de realizar las prácticas, recibirán una formación complementaria de 24 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno mismo en la red aprovechando las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías. Por último, realizarán prácticas de una duración de 200 horas (de lunes a viernes, jornada laboral de seis horas máximo) en diferentes empresas de la comarca.
El curso comienza el 19 de septiembre y finaliza el en diciembre al acabar las prácticas. En principio quieren mantener las sesiones presenciales. Si quedasen suspendidas debido a la pandemia, disponen de todos los medios necesarios para desarrollar ininterrumpidamente el programa adaptándolo a la modalidad online. Para poder asistir tanto a la sesión como al curso habrá que apuntarse en el cuestionario disponible en el apartado de noticias de la web www.urolakosta.eus. l