El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha respondido este miércoles en el Senado a las reiteradas preguntas de los grupos sobre su ausencia en la reapertura de Notre Dame: "Voy al circo como ministro porque es mi obligación. A veces se hacen chistes sobre si voy al circo, es una gran actividad cultural, disculpen ustedes", en alusión a que ese día acudió a la función 'Circlassica' del Circo Mundial.
Y es que algunos grupos, como Junts, han afeado al ministro de Cultura que el sábado 7 no asistiera al acto de Notre Dame y, sin embargo, acudiese a la función 'Circlassica' del Circo Mundial.
Urtasun ha añadido que NotreDame es un "gran lugar europeo" y ha dejado claro que no tenía intención de avivar más la polémica.
Ha insistido en que no acudió a la reapertura de la catedral por un motivo "estrictamente de agenda", y así lo había excusado.
Mientras, el senador de Junts Francesc Ten Costa ha ironizado sobre la respuesta del ministro y ha dicho que aunque a él le gusta el circo tradicional y contemporáneo, no tiene alergia a las catedrales "ni la tendría a los actos institucionales".