Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha subrayado en rueda de prensa, tras el punto (0-0) cosechado en el campo del Valencia, la importancia de haber dejado la portería a cero tras la goleada encajada el jueves contra el Betis. "Creo que hemos sido mejores en la primera parte y que ellos han sido algo mejores en la segunda. Ninguno de los dos equipos hemos acertado en el área contraria, a nosotros nos sigue faltando algo de colmillo, así que hay que dar por bueno el empate".
El técnico oriotarra ha destacado igualmente la importancia de haber conseguido la igualada contra "un rival directo en la lucha por la Europa League". "Mantenemos al Valencia a cinco puntos y con un partido menos". La prensa local ha preguntado a Imanol si realmente considera al cuadro che candidato a las plazas de honor. "No tengáis duda de que lo es. Con el potencial de la plantilla y con el entrenador que tenéis, pelearéis por estar en la Europa League. No es casualidad que este Valencia esté también en semifinales de Copa".
El preparador txuri-urdin ha lamentado que a su equipo le venga faltando "colmillo" para traducir en goles las situaciones que genera. "En este mismo partido hemos hecho muchas cosas bien. Pero la falta de acierto es nuestro debe. Seguiremos insistiendo para que esto sea pasajero y que empecemos a hacer goles".
Imanol ha declarado, a la hora de analizar el encuentro, que el cambio de esquema valencianista durante el descanso no le ha pillado por sorpresa. "Estamos acostumbrados a jugar contra defensas de cinco, como ha sucedido en la primera parte. Pero contábamos también con que, con los mismos jugadores del once inicial, Bordalás podía variar en cualquier momento a un 4-4-2. Así ha ocurrido en el intermedio. El Valencia ha mejorado luego y a nosotros, con el cansancio, nos ha costado un poco más. Por eso he refrescado al equipo con los cambios, para tener más opciones ofensivas. Pero no hemos podido marcar".