Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, apenas 24 horas antes del partido de la 23ª jornada de Liga que enfrentará a su equipo con el Valencia en Mestalla (sábado, 21.00). El técnico txuri-urdin ha reconocido que el rival “no atraviesa su mejor momento”, pero ha apelado al equipo a centrarse “en lo suyo” para intentar regresar a casa con una victoria.
“No sé cómo se van a sentir en Mestalla los jugadores del Valencia. No sé qué ambiente va a haber en el estadio. Solo sé que es importante que nosotros hagamos nuestro partido. Si somos capaces de someter al rival como solemos hacer, y si jugamos y generamos más que ellos, estaremos cerca de ganar. Pero será solo por eso, por el juego, y no por lo que suceda al margen del partido”, ha recalcado el preparador txuri-urdin.
Enfrente de la Real estará un Valencia en caída libre y de cuyos datos recientes no ha escapado Imanol. “Los números son los que son y la clasificación dice lo que dice. Pero esto no supone más que una prueba más de lo difíciles que son las cosas en la élite. Durante el primer mes de Liga, por el juego que desplegaba y por los futbolistas que tenía y tiene, el Valencia era un serio candidato a seguir ahí arriba durante toda la temporada. Ahora ocupan zona de descenso, pero no tengo duda de que cuentan con una gran plantilla y con un buen entrenador”, ha zanjado Alguacil, irónico al ser cuestionado por las bajas del cuadro che. “Serán los entrenamientos de Imanol”, ha indicado sonriente, en referencia a las ausencias de, entre otros, Cavani y Gayá.