En los planes está volver al estudio dentro de nada para dar forma y fondo a su tercer trabajo discográfico. Pero antes de que eso suceda, Valira está afrontando la recta final de la gira con la que los valencianos, además de desgranar su segundo álbum, se han estado quitando, y a lo grande, la espina que les dejó, como a tantos otros grupos, la pandemia. En esta despedida del público solo quedan tres fechas y la antepenúltima es la que esta noche se produce en Gasteiz.
Será a partir de las 22.00 horas cuando todo se ponga en marcha en el Urban Rock Concept. No habrá teloneros, así que desde el primer segundo la atención estará puesta en Valira y en su propuesta pop rock. Tampoco demasiadas, pero todavía quedan entradas disponibles para acudir.
Fue en 2019 cuando la formación empezó a dar sus primeros pasos, compartiendo con el público Ecos de Aventura. La respuesta fue más que aceptable, pero la banda tuvo poco tiempo para disfrutar y desarrollar esa tarjeta de presentación. Justo un año después de su lanzamiento, el mundo se paró.
Con todo, el grupo no tiró la toalla y en 2021 vio la luz Supernova, con el que, sobre todo en 2022, se pudo hacer una gira en condiciones. Pero llega el momento de pensar en una tercera referencia y para ello Valira quiere abrir un pequeño paréntesis en su agenda de conciertos. Tras el de Vitoria, llegarán las actuaciones en Valls y Ponferrada. Luego, tocará centrarse en el trabajo propio del estudio. Así que la ocasión de esta noche en la capital alavesa se presenta con muchos alicientes. Puede que hasta el próximo concierto vaya a pasar un tiempo.