Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido de Liga que su equipo disputa en el campo del Real Valladolid (sábado, 16.15 horas). El técnico oriotarra ha analizado la actualidad txuri-urdin de cara al encuentro del Nuevo Zorrilla, donde la escuadra necesitarán "su mejor versión" para superar al rival.
"Nos medimos a un equipo con una gran plantilla. Del centro del campo hacia delante tienen muy buenos jugadores y fondo de armario, porque pueden incluso rotar. Quizás en defensa tengan más bajas... Están alternando dibujos pero, jueguen de una u otra manera, son capaces tanto de venirte a presionar arriba como de cerrar con línea de seis. Nos van a exigir muchísimo", ha analizado Imanol.
El equipo figura en puestos de Champions tras diez jornadas, más de un cuarto del campeonato, pero el preparador realista no quiere que ese mensaje cale en su plantel. "Todavía no hemos hecho nada. Para mí ya no existen los ocho partidos que hemos ganado de forma consecutiva. El de Valladolid no es el noveno, es el primero, porque es el siguiente y el que tenemos que ganar".
Alguacil ha adelantado cambios en su alineación. "Ya visteis cómo terminó el equipo el partido del otro día ante el Mallorca. Quiero hablar con los jugadores esta misma tarde para saber cómo se encuentran todos, pero está claro que, a la hora de plantear el encuentro, intentaremos no cambiar mucho la idea pero sí utilizar a algunos futbolistas distintos". El técnico no recupera a ningún lesionado respecto a la visita de los baleares y pierde además a Ander Barrenetxea, quien sintió molestias durante el descanso de la última contienda.
“ ”
A la hora de referirse a la situación de los realistas que figuran en el dique seco, el entrenador ha precisado que "lo de Barrenetxea parece que no va a ser para mucho". "Podía entrar dentro de lo previsible que sufriera estos problemas. Y Álex Sola, mientras, sigue dando pasos en su pequeña evolución. Ya ha pisado el césped, pero es solo su primer día y no estará en Valladolid", ha asegurado Imanol.
Dentro de una fase de la temporada muy cargada de partidos, a la imposibilidad de recuperar físicamente entre encuentro y encuentro se suman las dificultades para entrenar. "Con los jugadores estamos funcionando mucho a través de vídeos, porque sobre el campo apenas hay margen para trabajar. Y los técnicos estamos metiendo muchísimas horas, como supongo hacemos todos, incluidos vosotros", ha lanzado a los periodistas. "Es verdad que os veo más que a mi mujer, pero se trata ya del tercer año consecutivo y estamos acostumbrados. Yo lo llevo bien y creo que los miembros del staff también. Lo sufren más los fisios que nosotros los técnicos", ha explicado Imanol.
A la hora de referirse a nombres propios, ha reconocido que las situaciones de Robin Le Normand y Mikel Merino, quienes salen de sendas lesiones, están condicionado su participación reciente: el francés fue suplente ante el Mallorca y el navarro contra el Celta. Además, Alguacil ha añadido que con David Silva se está acometiendo "una gestión de cargas". "Así de memoria, diría que todavía no ha jugado un partido completo. De momento está respondiendo bien". Respecto a Carlos Fernández, finalmente, ha señalado que quizás necesite un punto más de tranquilidad. "Tiene esa cosa, esa inquietud por hacer el primer gol. Pero Carlos es así de enérgico e intenso, y si pierde estas características baja mucho".