El Athletic suma y sigue. Tres victorias consecutivas en LaLiga, 16 puntos de 21 posibles para ascender hasta la tercera posición en la clasificación y 16 goles a favor por solo 4 en contra en las siete primeras jornadas del campeonato. Todo ello acompañado de un fútbol atractivo y efectivo a partes iguales que tiene encantada a la afición y sumamente satisfecho a Ernesto Valverde, quien subrayó tras golear al Almería que “cuando vas jugando y consiguiendo resultados viendo que el trabajo que haces tiene un reflejo en esos resultados te da una confianza que te retroalimenta continuamente”. “En los primeros minutos nos han sorprendido en algún ataque, pero poco a poco nos hemos ido haciendo con el control y el primer gol nos ha tranquilizado”, apuntó asimismo el técnico rojiblanco respecto al desarrollo del choque de anoche, en el que el de Viandar de la Vera puso en valor que “no hemos bajado el pistón durante el partido salvo en algún momento en la primera mitad con el 2-0, pero en el segundo tiempo hemos salido fuertes otra vez y si apretamos alto, sabemos que pueden llegar las oportunidades como así ha sido”.
“Nos interesa mantener siempre vivos los partidos para encontrar opciones de marcar y conceder poco”, resaltó también Valverde, que no quiso atribuirse el mérito de haber recuperado la pegada ofensiva del equipo, toda vez que “son los jugadores los que meten los goles. Un equipo que genera ocasiones en Primera División es normal que haga goles, lo que pasa es que es difícil generar esas ocasiones y es lo que tenemos que intentar hacer”. “Tenemos unos cuantos jugadores que pueden sumar goles y por eso estaba tranquilo tras no marcar en dos partidos en casa”, admitió a su vez el Txingurri, que también destacó que “tenemos un equipo largo, bastantes jugadores y los cambios que vamos introduciendo nos van dando resultado también, lo cual es una garantía”.
Respecto a la clasificación y las opciones de luchar al término de la temporada por la tercera posición incluso, Valverde expresó que “no podemos hablar de suposiciones, ni de situaciones que no conocemos. Ahora estamos bien colocados en la clasificación y venimos de ganar, por lo que somos optimistas, pero queda mucha temporada”. “Estamos bien, con confianza, pero ahora viene la prueba del algodón, los partidos fuertes y tenemos ganas de afrontarlos”, advirtió el propio Valverde, quien dejó claro que “los puntos son una consecuencia del nivel de juego” y señaló como principales notas positivas que “tenemos ese punto de confianza que nos atrevemos a hacer cosas y el ambiente en San Mamés es extraordinario”.
“ Tenemos unos cuantos jugadores que pueden sumar goles y por eso estaba tranquilo tras no marcar en dos partidos ”
Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic
ELOGIOS DE RUBI
El entrenador del Almería, por su parte, se rindió a la evidencia y reconoció la superioridad del Athletic al término de un partido en el que, no obstante, quiso valorar positivamente el esfuerzo realizado por sus jugadores. “Nos vamos con mal cuerpo, porque a nadie le gusta perder 4-0, pero en definitiva solo hemos perdido un partido contra un gran equipo”. “El Athletic golpea más fuerte que nosotros, cuenta con dos aviones arriba, está en su mejor momento y juega muy bien”, finalizó Rubi.