Athletic

Valverde: “Cuando generas ocasiones, lo normal es marcar goles”

Ernesto Valverde incide en la capacidad goleadora del colectivo y afirma, a pesar de lo que dicen los números en el inicio liguero, que “el equipo es muy parecido en casa y fuera”
Ernesto Valverde observa atento una jugada del partido.

El Athletic sufre para ganar en San Mamés mientras vuela como visitante. Cosas del fútbol. Cuatro puntos de nueve posibles como local y seis de seis a domicilio tras arrasar este domingo al Elche en un partido en el que los rojiblancos, imponentes, dejaron el envite visto para sentencia en un santiamén. Vio y disfrutó con la exhibición de los suyos desde la banda del Martínez Valero un siempre comedido Ernesto Valverde, quien mostró todo su respeto al Elche en la rueda de prensa posterior a un encuentro en el que los locales sufrieron de lo lindo desde el pitido inicial.

“Lo que queremos todos los entrenadores es que nuestro equipo sea certero, llegue arriba y conceda poco. Es lo que ha pasado en el primer tiempo, porque el partido se nos ha puesto de cara muy pronto con el primer gol, ellos han acusado el golpe al estar en una situación un poco comprometida y según iba pasando el tiempo nosotros nos estábamos haciendo fuertes, porque llegábamos con espacios y les íbamos haciendo goles mientras ellos iban acusando el castigo”, expuso de entrada el técnico rojiblanco, quien agregó en su análisis del choque que “en el segundo tiempo hemos concedido algo más de lo que me gustaría, pero lo hemos administrado bien, porque ellos también tienen argumentos y han arriesgado”.

Todos los entrenadores queremos que nuestro equipo sea certero, llegue arriba y conceda poco

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

En cuanto a la imagen que ofrece el Athletic como local y como visitante, con un solo gol a favor en tres partidos en San Mamés y ocho en dos compromisos a domicilio, Valverde defendió que “el equipo es muy parecido en casa y fuera, lo que pasa es que estamos teniendo mucho más acierto fuera de casa en los últimos metros. El contrario también te deja más espacios en su casa al estar más obligado, mientras que cuando vienen a San Mamés se nos cierran un poco más salvo el día del Valencia, pero el equipo tiene una línea parecida y puede hacer goles como está demostrando”. “Llevamos solo cinco partidos de todos modos como para que sea una muestra significativa de lo que ocurre y lo normal es que un equipo haga más goles en casa que fuera, pero si seguimos así nos va bien”, añadió el de Viandar de la Vera, que valoró positivamente el rendimiento ofrecido por Iñigo Martínez y Dani García en la primera titularidad del curso de ambos e incidió en el plano colectivo en que “cuando generas ocasiones, lo normal es marcar goles”.

Lo normal es que un equipo haga más goles en casa que fuera, pero si seguimos así nos va bien

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

En ese sentido, Valverde, que no confirmó si Oihan Sancet seguirá tirando los penaltis, indicó que “hay veces que llegas mucho y no marcas por una cuestión de acierto o de tranquilidad en el último momento y es una faceta en la que queremos mejorar, pero ya estamos viendo que el equipo hace goles fuera de casa y lo de San Mamés creo que es una cosa circunstancial, pero vamos a verlo. Ojalá todos los equipos tuvieran el problema de haber metido ocho goles fuera”. “Los puntos, las victorias y los partidos son consecuencia del trabajo que vas haciendo. Tenemos diez puntos y si echas la vista atrás ves algunos que se han escapado, pero esto es así, todos vamos a tener problemas y aciertos durante la temporada y hay que continuar”, finalizó Valverde.

Francisco, derrotado

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, reconoció ante los medios de comunicación que “no estamos compitiendo de la manera que debemos, perdemos todos los duelos y el primer gol que encajamos nos hace bajar los brazos”. “Es un momento de sufrimiento que hay que pasar, ahora estamos jodidos, pero mañana volverá a salir el sol y hay que seguir”, sentenció el técnico almeriense, quien se mostró sabedor de que “la situación en la que estamos pesa mucho”.

12/09/2022