El Athletic, impulsado por la necesidad, superó al Celta de Vigo en un partido en el que no necesitó ofrecer su mejor versión para sumar los tres puntos en juego. “Era fundamental ganar como fuera”, advirtió al término del encuentro Ernesto Valverde, quien remarcó en rueda de prensa que “nos metimos en poco tiempo en una racha muy mala y teníamos que cortarla en seco. Se notaba en el ambiente la trascendencia de los puntos y afortunadamente nos pusimos por delante en el marcador pronto. Es verdad que en el segundo tiempo nos desajustamos en una acción y nos empataron, pero pudimos volver a marcar y con el 2-1 nunca sabes lo que puede pasar”.
En relación al desarrollo del envite, el técnico rojiblanco reconoció que “es verdad que hemos hecho partidos más brillantes y con muchas más oportunidades de gol, pero cuando vienes de encajar cinco goles eso lo tienes en mente y no quieres que reaparezcan los fantasmas de hace una semana. Intentamos por ello cerrar los espacios y aprovechar nuestras ocasiones contra un buen rival que se jugaba sumar los tres puntos que le dieran ya la salvación, aunque creo que ya la tiene”. “Muchas veces tienes que ser consistente cuando tienes que serlo y en este final de temporada se van a ver más partidos así al haber ya mucho en juego”, añadió a modo de vaticinio Valverde, quien apuntó con una media sonrisa que “los partidos que vamos perdiendo se me hacen cortísimos y los que vamos ganando, larguísimos. Unos van de una manera y otros van de otra, pero todos hay que jugarlos”.
En cuanto a la importancia de volver a figurar en séptima posición en la clasificación tras la derrota del Girona contra el Villarreal, el de Viandar de la Vera subrayó que “hay que intentar aprovechar las oportunidades que se presentan y no tener vértigo. Algo que tiene este equipo es voluntad absoluta siempre y a veces no hemos sabido o podido ganar, pero esta vez sumamos tres puntos importantes”. “Ahora tenemos que ir a Iruñea a intentar ganar”, reivindicó asimismo Valverde, quien también se refirió a varios nombres propio para confirmar que “Ander Herrera tiene un problema muscular y Dani García un problema en la rodilla. En los próximos días veremos si podemos tener un balance más claro”.
Respecto a si le gustaría contar la próxima temporada con los servicios del central portugalujo Unai Nuñez, titular con el Celta en su visita a San Mamés, Valverde se limitó a indicar que “vamos a terminar la temporada y ver cómo va. Después veremos lo que ocurre con los jugadores. No voy a hablar ahora de Unai Nuñez que está en otro equipo y se está jugando cosas, al igual que nosotros. Hay que ser respetuosos”.
La visión de Carvalhal
El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, dio la enhorabuena al Athletic por la victoria y reconoció que “en la primera parte nos costó mucho, mientras que en la segunda estuvimos más cerca de nuestro nivel”. “Los números del partido fueron parejos, pero la efectividad del Athletic fue decisiva”, finalizó el técnico portugués.
Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.