El plan de partido, intentando competir de tú a tú con el Villarreal en su propio feudo, no dio el resultado esperado a Ernesto Valverde, quien señaló al término del encuentro que “hemos intentado apretarles arriba, pero ha habido una diferencia de pegada importante, porque nos han castigado duro en momentos determinados del partido”. “Íbamos 2-0, habíamos tenido ocasiones clarísimas para haber marcado y con el 2-1 pensábamos que podíamos remontar al empezar bien el segundo tiempo también, pero en la primera que llegaron nos volvieron a castigar, nos hicieron dos goles muy rápidos y acusamos el golpe”, agregó en su exposición inicial el técnico rojiblanco, quien reconoció respecto a su decisión de ir a por el Villarreal desde el pitido inicial que “era una situación de riesgo, pero es en la que nos venimos desenvolviendo durante toda la temporada y plantear una cosa distinta a la que vienes haciendo me parecía que era generar más dudas que otra cosa. Creía que teníamos que hacerlo y en el primer tiempo podíamos haber ido al descanso con más goles, pero si no aciertas es complicado, además de que hemos concedido más ocasiones de las que solemos”.
“ Plantear una cosa distinta a la que vienes haciendo me parecía generar más dudas que otra cosa ”
Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic
Cuestionado por la acumulación de problemas en el centro de la defensa y su incidencia en la derrota, Valverde aseguró que “no quiero poner excusas con ese tema. Es verdad que tenemos a Yeray con muchos problemas y se ha ido notando más en el segundo tiempo. Pensaba de hecho que iba a ser un cambio seguro y al final no lo he hecho, pero esto es así y hay que estar preparados para todo. Para eso tenemos una plantilla y hay que responder ante este tipo de cosas”. Profundizando en la situación de Yeray, el de Viandar de la Vera espera “que se vaya recuperando. Ha hecho un gran esfuerzo y ha terminado mal, pero teníamos dos centrales fuera y pensé hablando el viernes con él que podía entrar dentro de la dificultad que tenía todo”.
En el apartado colectivo, Valverde no escondió que “para nosotros es una derrota dura, porque no la esperábamos y menos así, pero tenemos cuatro partidos por delante y debemos ir a por ellos. Esto de ilusionarse y desilusionarse es gratis y cuando tienes un problema hay que levantarse”. “Estamos en mala racha, porque hemos acumulado partidos continuados sin poder ganar, pero no veo que llevemos una línea descendente”, reivindicó, no obstante, el preparador rojiblanco, que hizo hincapié para finalizar su rueda de prensa en que “ahora estaremos mal 48 horas y después tenemos que ir a ganar los partidos que quedan. En el fútbol no hay mucho tiempo para lamentaciones. Hemos perdido también dos partidos seguidos en casa que nos han hecho daño al igual que este, pero estamos ahí en la pelea a pesar de estar en una muy mala racha. Si ganamos el próximo sábado será el primer paso para afrontar los otros tres partidos que quedan con fortaleza y es de lo que se trata, porque todos los equipos pasan por malos momentos”.
La visión de Setién
“ Ha sido un partido vibrante, pero hemos acertado más y por eso hemos ganado con esta claridad ”
Quique Setién - Entrenador del Villarreal
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, apuntó por su parte que “hemos tenido más ocasiones que ellos, pero hemos sufrido bastante también. Ha sido un partido vibrante, pero hemos acertado más y por eso hemos ganado con esta claridad”.
Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.