Ernesto Valverde ganó el duelo de entrenadores a Salvador González Marco, más conocido como Voro, para impulsar así la remontada del Athletic con un movimiento de piezas tras el descanso que resultó determinante en un partido “raro como preveíamos por el ambiente que había y porque sabíamos que jugábamos contra un equipo que estaba muy presionado”. “Nosotros dominábamos en el primer tiempo, pero era ficticio porque realmente nos contraatacaban con mucho peligro cuando teníamos pérdidas y nos castigaban. Conseguimos el empate, pero estábamos desajustados y creo que en el segundo tiempo estuvimos mejor. Controlamos más el juego, llegamos con más peligro y después de lograr el 1-2 ellos se fueron muy arriba”, expuso de entrada el técnico rojiblanco en sala de prensa.
“Ha habido partidos en los que hemos estado mucho mejor concediendo muy poco en defensa y no hemos conseguido la victoria. Esta ha sido muy disputado, nos han hecho sufrir creando muchas ocasiones y embotellándonos al final, pero hemos conseguido ganar un poco también por la ansiedad que tenían ellos”, reconoció asimismo Valverde, quien admitió también que volver a ganar fuera de casa en LaLiga cinco meses después “para nosotros es un impulso importante, porque LaLiga está igualada”.
“La distancia entre el Valencia y nosotros ahora es de doce puntos, pero el partido ha sido muy igualado y hay que estar siempre peleando todos los partidos y todos los puntos”, incidió el de Viandar de la Vera, quien cuestionado por la escasa productividad anoche de la alianza entre Mikel Vesga, Oihan Sancet e Iker Muniain en la primera mitad, con la posterior variación tras el descanso, señaló que “muchas veces por jugar con más jugadores ofensivos no terminas de dominar el juego. Nuestra intención era asentarnos en el centro del campo y así lo hemos hecho en el segundo tiempo”.
“Unai Simón ha hecho dos o tres paradas importantísimas para nosotros en momentos cruciales, sobre todo con esa mano increíble a remate de Diakhaby”, indicó a su vez Valverde, quien confesó que la entrada de Aitor Paredes fue en una “situación de emergencia por la tarjeta de De Marcos y por estar Diakhaby de delantero”.