Ernesto Valverde, técnico del Athletic, consideró que “nadie dominó el juego” en un “partido áspero”. El preparador achacó la derrota ante Osasuna a un fallo de acierto en su equipo, pese a que en los instantes finales los bilbaínos apretaran el área rojilla.
“Nadie ha dominado el juego. Nos costaba mucho controlar el balón y a ellos también”, valoró el Txingurri en la rueda de prensa posterior al encuentro en El Sadar.
El técnico del club vasco intentó buscar una razón a la naturaleza de este encuentro: “No sé si era porque nos teníamos respeto, pero el balón no tenía ningún dueño. Era más la incertidumbre de lo que iba a pasar que las ocasiones de gol”.
El Athletic tuvo la primera del partido en el minuto 14 con un disparo de Muniain que sacó Herrera con la punta de la bota, rechace que aprovechó Iñaki Williams para meter el balón al fondo de la red, pero en fuera de juego. Esta ocasión y un disparo de Guruzeta en los últimos minutos que se topó también con el guardameta rojillo fueron las más claras para los bilbaínos. Sin embargo, no estuvieron acertados.
“Hemos llegado y hemos tenido la última del partido, pero no ha sido suficiente. Es cuestión de acertar y en el fútbol es lo que cuenta. Es un partido en el que, si hubiésemos empatado a cero sería lógico. Han acertado la única que han tenido y nosotros no. Hemos tenido más dominio al final y ellos al principio nos han metido algún susto, pero no ha pasado nada”, relató el técnico, quien consideró el tanto de Abde como “un gran gol”.
Respecto al equipo favorito de cara a la vuelta en San Mamés, Valverde aseguró que “el favorito es el que va ganando y nosotros tenemos que remontar”. Ahora podría serlo Osasuna, pero el técnico apuntó que “queda un mes para el partido y nunca sabes qué puede pasar”.