Actualizado hace 6 horas
Tras las palabras del presidente del Athletic Jon Uriarte en el que calificaba de "sueño" el que sea Ernesto Valverde el técnico del conjunto rojiblanco hasta que finalice su candidatura pero con el matiz de que "el cementerio está lleno de gente imprescindible", Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar su futuro y el duelo ante el Girona de mañana en La Catedral.
Futuro
Sobre esas palabras del presidente, Valverde no se ha querido pronunciar porque entiende que es momento de esperar y luego "decidir lo mejor para todos". "Acojo bien las palabras del presidente, pero no tengo más que decir. Tenemos que ver cómo acabamos y decidir luego lo mejor para todos", ha explicado el técnico.
A pesar de que han sido varias las preguntas relacionadas con una posible renovación, Valverde ha dejado claro que todavía están "a mitad de temporada" y es pronto para "ver que ocurre".
Lesionados
En la nómina de bajas irrumpen con fuerza las de los extremos Álvaro Djaló y Nico Williams, con quien Valverde no está dispuesto a correr "ningún riesgo", por lo que incluso podría también perderse el duelo del próximo fin de semana ante el Espanyol. Desde el filial irrumpen con fuerza Endika Buján y Aingeru Olabarrieta, "dos jugadores parecidos y diferentes que juegan en la misma demarcación en el B, son jugadores de nivel, técnicos, que se relacionan con el gol".
Tampoco estarán en el banquillo mañana ni Iñigo Ruiz de Galarreta ni Unai Núñez. Quien repite de nuevo es el reciente fichaje Maroan Sannadi que "está encajando muy bien en el equipo". Es un perfil que nos puede venir bien. Quizá el otro día entró más a última hora, lleva ya una semana con nosotros y entiendo que puede entrar en cualquier momento", ha explicado Valverde desde Lezama.