El Athletic, en medio de un mayúsculo atasco en LaLiga tras sumar solo uno de los doce últimos puntos en juego, recibe al Celta de Vigo tras la dolorosa derrota ante el Villarreal por 5-1. “No te deja buen cuerpo que te ganen por diferencia de goles y, sobre todo, cuando se trata de un partido importante en el que tienes esperanzas de lograr algo, pero después de estar un par de días dándole vueltas a todo empiezas a reconstruir de cara a lo que viene”, remarcó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto gallego, en la que subrayó que “tenemos por delante una semana importante y en una semana puedes fastidiar todo lo que vienes haciendo bien y a la siguiente arreglarlo”.
“Veo al equipo bien y mentalizado. Es verdad que estamos en una mala racha, pero veníamos de otra racha muy buena y nos estamos moviendo este año entre momentos en los que conseguimos buenos resultados y otros en los que no, por lo que nos está faltando algo de regularidad, pero lo que queremos es enganchar ahora una buena dinámica”, incidió el técnico rojiblanco, quien cuestionado por las razones de los últimos malos resultados argumentó que “para analizar una serie de resultados tienes que ir a cada partido, porque cómo analizas que se te caiga un jugador en el último minuto como pasó contra el Sevilla y pierdas el partido. No puedes analizar igual el partido del Betis que el del Villarreal tampoco. El problema es que cuando no llegan los malos resultados siempre parece que la montaña se hace más dura de escalar, pero se arregla ganando el siguiente partido”.
En cuanto al nivel futbolístico de la plantilla, Valverde, que confía en que pese a las bajas de Iñigo Martínez y Yeray Álvarez el equipo se muestre frente al Celta “fuerte en defensa y contundente en ataque”, apuntó que “tienes que desbancar a unos equipos e intentar acertar con las posibilidades que tienes, pero lo que está claro es que estamos peleando por los objetivos que nos hemos marcado. En el Athletic lo más importante son los jugadores, porque es en lo que se sustenta todo y tenemos que ayudarles a ser mejores para que estemos más adelante dentro de la tolerancia que tenemos de quedar en una posición u otra. No tengo ninguna duda de que la plantilla es buena, pero además de ser bueno tienes que creerte que eres bueno, ponerlo todo y al final el fútbol es caprichoso al querer que se resbale el contrario y no resbalarnos nosotros y hay que aceptarlo”.
“ El equipo que gane tres partidos se va a meter ahí y vamos a ver si lo podemos conseguir ”
El de Viandar de la Vera destacó asimismo la importancia de valorar al resto de equipos que pelean por la séptima posición en busca de la Conference League, dado que “si ves los jugadores que tienen Girona o Rayo ves que tienen grandes jugadores, como los nuestros. Sé que el Athletic tiene un gran nombre, pero peleamos con otros equipos como Osasuna que está haciendo un gran año habiendo jugado la final de Copa y hace dos jornadas podíamos haber pasado al Betis si les hubiéramos ganado. Está todo muy abierto y esta semana se va a decidir todo, eso está claro. El equipo que gane tres partidos se va a meter ahí y vamos a ver si lo podemos conseguir”.
EL AMBIENTE
Cuestionado por la posibilidad de que el ambiente esté un tanto enrarecido en San Mamés, donde no habrá animación por parte de Iñigo Cabacas Herri Harmaila, el preparador rojiblanco fue claro y contundente al afirmar que “en absoluto” espera un contexto desfavorable. “No tengo ninguna duda de que el público va a estar con nosotros y no creo que el ambiente vaya a estar enrarecido jugándonos Europa, pero nosotros tenemos que centrarnos en salir al campo dispuestos a ganar desde el principio”, manifestó Valverde, quien confesó en relación a José Luis Mendilibar, flamante finalista de la Europa League al frente del Sevilla, que “me alegro mucho por él, porque se lo merece”.