El Athletic progresa adecuadamente. Ahí están su rendimiento y sus resultados, y quiere más. Su intención es la de continuar por la senda emprendida desde el derbi de El Sadar, y tras imponerse convincentemente el viernes en el de Mendizorroza, y ubicado en la zona noble de la tabla, la de la Champions, salta esta tarde al verde de San Mamés a por otro triunfo que le siga catapultando en sus aspiraciones europeas.
El rival de turno, incómodo donde los haya, así lo dice la historia desde que milita en Primera, y más si cabe cuando ha sido dirigido por su actual entrenador, es el Getafe, que posee seis puntos menos que los leones. Los siete de su casillero han sido cosechados en su Coliseum y fuera no ha rascado nada, pero esto no quiere decir nada relevante, es pura estadística. Tampoco el Deportivo Alavés había cedido nada ante su gente, y llegó el Athletic.
Además, en sus desplazamientos ha caído ante el sorprendente Girona, el Real Madrid y, el domingo, la Real. De ello es consciente Ernesto Valverde, quien considera que el 4-3 del Reale Arena "no es un típico partido del Getafe. Parten desde la defensa y conceden poco, en eso son buenos. Son intensos y tenemos que estar a nivel", además de contar con la necesaria dosis de paciencia para intentar doblegar el dispositivo a emplear por Pepe Bordalás.
"Prevemos un partido duro, disputado, competido y complicado, pero con la ilusión de intentar ganar. Estamos en nuestra casa y queremos seguir sumando puntos", y así sumar el que significaría tercer triunfo consecutivo. Preguntado por las claves del choque, Valverde ambiciosamente manifiesta que "necesitamos ser competitivos, ellos lo van a ser seguro. Ser contundentes en las áreas y, desde luego, jugar bien y crear situaciones de gol".
El míster rojiblanco no desveló, al igual que su colega, y a fin no concederle una sola pista, si empleará o no rotaciones a 72 horas vista del derbi que el sábado le aguarda en Anoeta contra la Real. Con las bajas de Ruiz de Galarreta, Nico Williams y Nolaskoain, y teniendo en cuenta que aún en septiembre no han llegado los sobreesfuerzos de la temporada, bien podría utilizar de inicio, a partir de las 19 horas, y con arbitraje a cargo del castellano-manchego Díaz de Mera, a Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Imanol; Dani García, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; y Villalibre.