Athletic

Valverde: “Pudimos resolver con más claridad”

El técnico rojiblanco califica como “fundamental” la racha de tres victorias para “seguir todos enganchados”
Ernesto Valverde, satisfecho con la victoria de su equipo en Almería.

No quería Ernesto Valverde que sus futbolistas bajarán el pistón después de sacar adelante los dos últimos partidos ante Espanyol y Real Sociedad y no lo hizo el Athletic en Almería, donde los rojiblancos se adjudicaron la tercera victoria consecutiva, la tercera seguida también como visitante, para dar así un paso al frente en la clasificación en busca de la Europa League. “Estamos contentos porque hemos ganado y son tres puntos muy importantes. Hemos tenido muchas situaciones de peligro y pudimos resolver el partido con más claridad para no tener que sufrir al final, pero si no conviertes, el contrario siempre tiene argumentos para hacerte daño”, reflexionó tras el choque Valverde, quien apuntó que “nos han hecho un golazo y en la siguiente jugada han podido empatar, por lo que hay que mejorar en convertir las situaciones que tenemos, porque hubo un momento que ellos estaban tocados y tuvimos que aprovechado”.

Hay que mejorar en convertir las situaciones que tenemos; hubo un momento que estaban tocados

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“A pesar de que hemos tenido el control del juego y de que llegábamos con peligro, nuestro ritmo de juego no fue muy alto en el primer tiempo para lo que estamos acostumbrados a hacer y nos conviene”, apuntó asimismo el técnico rojiblanco, quien agregó al respecto que “el campo igual estaba seco, ellos tampoco nos querían dejar muchos espacios al saber que tenemos jugadores que entrando desde atrás podían hacerles daño y nos estábamos bloqueando a veces cerca del área, pese a generar ocasiones. El calor también apretaba y en la segunda parte ha habido un momento en el que tanto nuestros jugadores como los suyos estaban un poco asfixiados”.

Satisfecho con la actuación de Ander Herrera, de quien “todavía esperamos que nos pueda aportar muchas más cosas”, Valverde se mordió la lengua al ser cuestionado por las cartulinas amarillas mostradas a Mikel Vesga y Oier Zarraga, la quinta de la temporada para cada uno y reconoció que el equipo salió al campo sabedor de la derrota del Betis ante Osasuna, si bien “la clave era lo que hiciéramos nosotros”. “Queremos acercarnos a los de arriba, separarnos de los que vienen por detrás y el jueves viene otro partido. Ahora llevamos tres seguidos ganados después de la eliminación de Copa y es fundamental para que todos estemos enganchados, que nuestra afición vea que estamos ahí y podamos en este último asalto llegar a las posiciones de Europa”, expuso Valverde.

En imágenes: el Athletic consigue tres puntos de oro en Almería DEIA

El cambio de Iñaki

Cuestionado por la sustitución de Iñaki Williams tras el descanso, el de Viandar de la Vera, que destacó la mejoría de Gorka Guruzeta desde el comienzo de la temporada, indicó que “fue un cambio táctico, no tiene ningún problema”. También se refirió Txingurri a Oihan Sancet, quien asistió por partida doble y que “se coloca bien y se gira bien para recibir y encarar, pero todo se decide en las áreas. Es un gran jugador que nos tiene que ayudar desde la posición de centrocampista, porque es mejor llegando desde atrás”.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca. 

23/04/2023