Con la enfermería repleta, así afronta este jueves el Athletic la antepenúltima jornada de LaLiga. Ernesto Valverde, que no podrá contar ante Osasuna con los lesionados Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Ander Herrera, Dani García y Jon Morcillo, ha convocado por primera vez a Wibuala Junior Bita (Adzopé, 8 de junio de 2005). Después de entrenar el martes y el miércoles a las órdenes de Txingurri, el cachorro de tan solo 17 años es la principal novedad en la convocatoria.
Las numerosas bajas en la medular han motivado que el técnico del Athletic reclute a este centrocampista, nacido en Costa de Marfil, pero criado desde pequeño en la capital vizcaina, que comenzó el curso con el Basconia y que en marzo debutó con el Bilbao Athletic (ha disputado 10 encuentros). Después de dar los primeros pasos en el mundo del fútbol en el Santutxu, Bita ingresó en los alevines del Athletic. En Lezama, donde tienen muchas esperanzas puestas en él, su estancia en las categorías inferiores va con celeridad.
Otros dos jugadores del Bilbao Athletic, como Adu Ares y Unai Gómez, completan la lista de 22 jugadores que Valverde ha confeccionado para visitar a Osasuna, con el billete para la Conference League en juego.
Estos son los convocados: Simón, Agirrezabala, Lekue, De Marcos, Capa, Vivian, Paredes, Yuri, Balenziaga, Vesga, Zarraga, Vencedor, Junior Bita, Unai Gómez, Sancet, Muniain, Nico Williams, Berenguer, Adu Ares, Iñaki Williams, Guruzeta y Raúl García.