El Athletic parte mañana a primera hora a México, donde los jugadores incluidos en la gira mexicana permanecerán hasta el próximo día 20, intervalo en el que disputarán dos encuentros amistosos, frente a Chivas (día 16) y Necaxa (día 19). Para este stage Ernesto Valverde contará con 24 jugadores, mientras que otros doce no viajarán por diferentes causas.
Los 24 jugadores que formarán parte de la expedición son los guardametas Unai Simón (regresa al trabajo tras su descanso por la UEFA Nations League) y Alex Padilla, los defensas Hugo Rincón, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Peru Nolaskoain, Unai Egiluz y Alex Petxarroman; los centrocampistas Unai Vencedor, Mikel Vesga, Beñat Prados, Junior Bita, Unai Gómez, Ander Herrera e Iñigo Ruiz de Galarreta; y los delanteros Raúl García, Iker Muniain, Berenguer, Guruzeta, Adu Ares, Nico Serrano, Javi Martón, Nico Williams y Morcillo.
Mientras, por otro lado el club ha anunciado que una docena de futbolistas no se desplazará a México. Según detalla la entidad bilbaina, se quedan en Lezama realizando trabajo específico De Marcos, Iñaki Williams, Dani García, Asier Villalibre, Yeray, Yuri Berchiche e Imanol García de Albeniz, que estarán acompañados por los cachorros Gastesi y Barandalla. Además, permanecen de vacaciones los subcampeones de Europa Sub-21, Sancet, Agirrezabala y Paredes.
El Athletic ha comunicado también que estarán integrados en la expedición el presidente, Jon Uriarte, junto a tres directivos, el secretario, Jon Salinas, el vicetesorero, Ibon Naberan, y la vocal Ainhoa Iza. Asimismo, también viajará el director general de fútbol, Mikel González, el director general, Jon Berasategi, y el director de negocio, Borja González.