Ernesto Valverde quiere asentar bases y resultados positivos en San Mamés. Después de ver volar cinco de los nueve primeros puntos en juego en ‘La Catedral’, la victoria previa al parón liguero contra el Rayo Vallecano (3-2) sirvió para aparcar unas dudas en casa que el técnico rojiblanco espera no reproducir en el duelo ante el Almería. “Será un partido difícil, pero son tres puntos claves para nosotros”, remarcó en la rueda de prensa previa al encuentro el Txingurri, quien señaló que “tenemos por delante un mes y medio duro hasta el Mundial y queremos sumar puntos. Tenemos rivales importantes, esta vez el Almería y veremos si podemos conseguirlo”.
Lejos de dar alguna pista acerca de la alineación, Valverde dejó en el aire la continuidad de Dani García en el once inicial con Mikel Vesga ya recuperado y reconoció que Ander Herrera “claro que está para ser titular”. “El problema es que el entrenador le ponga o no”, agregó en relación al exjugador del París Saint-Germain el de Viandar de la Vera, quien reconoció que el centrocampista bilbaino “tiene la ventaja de poder jugar tanto de interior como de mediocentro o incluso más adelantado. Lo que está claro es que hay competencia y que con cualquiera de ellos se puede desenvolver bien. Cualquier opción es buena y que haya competencia es bueno para nosotros”.
“ Es mucho mejor verte en los puestos de arriba que más abajo; está bien que la gente se ilusione ”
Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic
En cuanto a la clasificación y la posibilidad de continuar una jornada más en puestos Champions, Valverde apuntó que “el problema de hacer la foto ahora y verte cuarto es que miras el calendario y ves que quedan 32 partidos. Aun así está claro que es mucho mejor verte en los puestos de arriba que más abajo. Está bien que la gente se ilusione y esté contenta, de eso se trata el fútbol”. “Nosotros estamos con ganas de superar al Almería”, incidió el Txingurri, quien espera repetir el buen juego realizado frente al Rayo Vallecano ante el Almería, un rival que “es verdad que ha acusado el golpe de la salida de Sadiq, pero tienen jugadores para generar juego y tienen argumentos para darte un susto”.
Margen de mejora
A nivel interno, la capacidad de mejora del Athletic, mientras tanto, pasa según tiene estudiado Valverde por “hacer mejor ciertas situaciones de posicionamiento, ser más intensos en determinadas situaciones y conceder menos iniciativa al rival”. “Hay muchas cosas que creo que hacemos bien”, advirtió aun así el Txingurri, quien dejó meridianamente claro que “lo que queremos es ganar. Que el partido o los partidos anteriores hayan sido buenos no es una garantía de que el siguiente lo vaya a ser, pero sí es un indicio de que queremos seguir en una línea parecida”.