El Athletic se ha dado un nuevo baño de masas en el entrenamiento celebrado hoy en las instalaciones de Lezama a puerta abierta. Bajo la atenta mirada de más de 400 espectadores, los rojiblancos han realizado una intensa sesión en la que los ejercicios con balón han sido protagonistas.
Mikel Santos suple a Agirrezabala
El portero del Athletic Julen Agirrezabala hizo saltar ayer las alarmas cuando, en un choque durante el entrenamiento, se fracturó 3 vértebras. La lesión dejará K.O. al portero durante varias semanas y es por ello que, para seguir contando con 3 porteros ante la baja también de Unai Simón, Ernesto Valverde haya sumado a la pretemporada a Mikel Santos, portero del Basconia que ya el año pasado sumó una buena cantidad de sesiones con el primer equipo.
Cantera
Cuestionados varios aficionados por Onda Vasca en las gradas del campo 1 de las instalaciones deportivas de Lezama, todos han coincidido que, ante la baja para los primeros partidos de Julen Agirrezabala y Unai Simón, "hay que fijarse en la cantera y confiar en Padilla o Gastesi".
"Tenemos a uno de los porteros menos goleados en el Bilbao Athletic entrenando, no tiene sentido mirar fuera, el Athletic es un club de cantera y siempre lo ha demostrado, incluso con Simón cuando tuvo que jugar por primera vez en el primer equipo, no hay de que preocuparse porque hay siempre buenos porteros en Lezama", explicaba en los micrófonos de esta emisora un aficionado.
Siguen las sobrecargas
Si en la sesión de ayer eran 3 los futbolistas que se ausentaron para gestionar las cargas de trabajo, únicamente Óscar de Marcos se ha recuperado a tiempo para completar la sesión de esta mañana. Iñigo Ruiz de Galarreta y Aitor Paredes se han vuelto a quedar en el gimnasio. A estos dos futbolistas se ha sumado Yuri Berchiche, al que tampoco hemos podido ver en el exterior del campo de entrenamiento.
Imanol García de Albéniz
El lateral gallartino ya es oficialmente jugador del Sparta Praga. El exrojiblanco ha sido traspasado al campeón checo y ya está en Praga conociendo a sus nuevos compañeros. García de Albéniz se había ausentado de las últimas sesiones y viajó a principios de semana hasta la República Checa para cerrar su incoporación a Sparta Praga.