Después del dolor, el lamento, el tormento y las múltiples fracturas, el regreso de Wout Van Aert a la competición es una incógnita todavía por resolver, según anunció su equipo, el Visma, que a través de un comunicado certificó que la operación quirúrgica ala que fue sometido el belga fue un éxito.
Además de la rotura de la clavícula y de varias costillas, exámenes posteriores determinaron una fisura en el esternón tras la tremenda caída que sufrió en A Través de Flandes.
Van Aert se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Amstel y probablemente no pueda participar en el Giro de Italia, uno de los objetivos del año. La carrera italiana arrancará el 4 de mayo. Se desconoce por el momento cuándo podrá regresar a la carretera.
Kirsch y Stuyven, con fracturas
La de Van Aert no es la única víctima que se cobró la accidentada clásica belga. El equipo Lidl se vio muy perjudicado en el incidente que mediatizó la prueba. Alex Kirsch, campeón de Luxemburgo, también se fue al suelo y se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha tras la dura caída que derribó a una decena de ciclistas cuando el pelotón rodaba a alta velocidad.
Jasper Stuyven, compañero de Kirsch, también tuvo que abandonar la carrera. En su caso se fracturó la clavícula, por lo que tampoco estará en la temporada de clásicas. Mads Pedersen tampoco se libró del accidente, pero por fortuna, el danés, que sufrió abrasiones y contusiones, no causará baja en el Tour de Flandes este domingo.