El túnel de Olandixo se cerrará al tráfico mañana, miércoles 4 de diciembre, por la noche para realizar trabajos de adecuación en las instalaciones de la carretera GI-2620. En un comunicado, la Diputación foral de Gipuzkoa ha explicado que "algunas de estas instalaciones se encuentran en el interior del túnel y para poder realizar estas tareas es necesario cortar el tráfico en algún sentido".
La ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico de la carretera GI-2620 entre la rotonda de Mugarrieta (punto kilométrico 21,415) y la rotonda de Markulete (punto kilométrico 19,400). El corte se realizará en horario nocturno desde las 23:00h de mañana, miércoles día 4 de diciembre, hasta las 5:00h del jueves, 5 de diciembre. A partir de esta hora, se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico la totalidad la GI-2620. Como itinerario alternativo, se recomienda el uso de la antigua travesía de la GI-2620 entre las rotondas de Mugarrieta y Markulete.
Cierre de la AP-636
Además, durante la misma noche del miércoles al jueves habrá otro corte importante de tráfico en las carreteras de Gipuzkoa. Se trata de la AP-636, en el tramo entre Bergara y Antzuola. Desde las 22:30h del miércoles, 4 de diciembre, hasta las 6:00h del jueves, 5 de diciembre, permanecerá cerrada la calzada en sentido Beasain entre los puntos kilométricos 22,800 y 20,000 para reparar las balizas y limpiar el túnel de Zubiaurre.
Como alternativa, se recomienda utilizar la carretera GI-627 por Hibargarai hiribidea y Urteaga kalea. Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para minimizar las afecciones en el tráfico.