Si no fuera porque hay 224 muertos y miles de personas que lo han perdido todo, hasta resultaría cómico el enredo que se trae el presidente valenciano, Carlos Mazón, sobre su comida en un restaurante de postín el día de la DANA que devastó multitud de localidades de su comunidad. En su última versión, dice que no compartió menú con la periodista Maribel Villaplana en calidad de presidente de la Generalitat sino como líder del PP. Y, aunque no lo ha hecho en estos casi dos meses, ahora dice estar dispuesto a enseñar la factura.
#QueLaEnseñeRibera
Marhuenda, al rescate
Siempre presto para salir al rescate de cualquier barón del PP en apuros, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, hacía de altavoz del tardío anuncio y de la descacharrante apostilla de Mazón. “¿Puede enseñarla [Teresa] Ribera?”, se ponía digno el cadáver político andante. El pequeño detalle es que la ya exvicepresidenta tercera española no estuvo el día de autos en ningún ágape de relumbrón. Calumnia, que algo queda.
#NadaQueDecir
Feijóo no mira tiques
Coincidía el enésimo episodio del psicodrama con el balance de fin de año del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En su previsión inicial, los titulares gruesos debían ser sobre sus diatribas de alto octanaje contra Pedro Sánchez. Pero le salió el tiro por la culata y no le quedó otra que tratar de sacar la cara a su casi defenestrado subalterno valenciano. La petenera por la que tiró es de antología: “No me voy a dedicar a ver los tiques de nadie”.
#CantanteSinÉxito
Qué no hizo Mazón y dónde no estuvo el día de la DANA
Como señalaba con su tino habitual el periodista de la cadena Ser Isaías Lafuente, quizá lo de la comida y su compañía el día de la tragedia no es el detalle más relevante. Volviendo la oración por pasiva, apuntaba: “No olvidemos que lo importante no es qué hizo y dónde estuvo, siendo importante, sino qué no hizo y dónde no estuvo el 29 de octubre. Y eso ya lo sabemos”. De propina, recordaba el escaso éxito de Mazón como cantante. Malvado.
#AlternativaDeBolsillo
Los curiosos números de Javier de Andrés
Otro colega del atribulado comensal de ‘El Ventorro’, el líder del PP vasco, Javier de Andrés, nos regalaba en su cuenta de X una lección de matemática parda y análisis político aun más pardo. Después de pontificar que su partido es el más votado en España (lo de no gobernar, ya tal), anotó que “en el Parlamento Vasco somos la única alternativa al proyecto progre que ha abrazado el PNV junto al Partido Socialista”. Una alternativa temible. Siete escaños sobre los 39 que suman jeltzales y el PSE. ¿A quién quiere engañar?