Julio Velázquez sigue transmitiendo altas dosis de positivismo y confianza en cada comparecencia ante los medios. En la previa ante el Mallorca no fue una excepción ya que el técnico salmantino reconoció que el Alavés llega a la final de mañana ante el Mallorca en unas condiciones ideales.
"Viajamos con el objetivo de hacer un partido que nos lleve a exponer nuestras virtudes y las posibles debilidades del Mallorca. Esto es partido a partido sabiendo que debido a la situación clasificatoria cada jornada es vital. El anterior nos podía meter de lleno en la lucha, conseguimos dar ese pasito y el de mañana, de ganarlo, nos podría en una situación de meternos aún más de lleno en la pelea", subrayó.
Velázquez dejó claro que el Alavés se desplaza a tierras baleares "con un punto anímico importantísimo tras la victoria ante el Rayo", un partido que le dejó muy satisfecho ya que, recordó, "fuimos capaces de saber sufrir, modificar registros, manejar un resultado favorable y de hacer muchas cosas bien tras el descanso".
"Me gusta ver el vaso lleno y llegamos en una muy buena disposición. Veo a los jugadores con alegría y entusiasmo de dar otra alegría a nuestros maravillosos aficionados. Veo al equipo muy fuerte anímicamente y un grupo muy unido", avanzó el técnico albiazul.
Aunque puso en valor el reciente triunfo ante el Rayo porque "cuesta ganar partidos en esta categoría", su mente ya está puesta en el duelo ante los bermellones. "El foco tiene que estar ya puesto en el Mallorca. Es un partido importante ante un rival directo. Venimos de conseguir tres puntos y en el plano anímico también sumas. En el futbolístico hay que analizarlo bien y trabajar lo que consideramos que hay que mejorar y dar continuidad a lo que se hizo bien", precisó.
Velázquez insistió en que el Alavés debe saber "jugar los diferentes partidos a lo largo de los 100 minutos" y en este sentido alabó el hecho de que "el otro día el equipo revirtió la dinámica y manejamos otros registros". "Es normal que la situación clasificatoria pueda pesar, pero veo al equipo muy estable emocionalmente y muy fuerte, creciendo desde lo anímico", se congratuló.
A renglón seguido, lanzó un mensaje muy claro a sus pupilos de cara a ser "inteligentes y buscar lo que demanda cada partido para puntuar y sumar de tres en tres en la medida de lo posible".
Lo que no faltó tampoco en su discurso fue la máxima ambición. "Afrontamos el partido con la mentalidad de ganar. Cuando llegué a Mendizorroza el otro día, me olvidé del resultado del Mallorca. El foco debe estar en nuestro trabajo, en nuestra situación no podemos ir con otra mentalidad que hacer un partido interesante en todos los aspectos y que nos lleve a sumar los tres puntos", recalcó.
Del Mallorca, Velázquez aseguró que es "un equipo rocoso, que busca ser compacto y no equivocarse con jugadores interesantes de medio campo hacia adelante", además de un rival que "ha ido modificando estructuras en los últimos partidos".
Por último, Velázquez no se mostró preocupado por el poco tiempo de descanso tras el triunfo ante el Rayo. "Estamos para hacer las cosas con coherencia y sentido común. El equipo ha recuperado francamente bien y veo a todos con un nivel de compromiso altísimo. Después me gustaría destacar que me he encontrado un grupo de trabajadores formidable y de un nivel altísimo dentro del cuerpo técnico y médico".