La mujer de 54 años asesinada presuntamente por su pareja en Humilladero (Málaga) lo delató a los agentes de la Guardia Civil antes de morir, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
La víctima, Carmen, ha fallecido este jueves en el Hospital Regional de Málaga, a donde fue trasladada en helicóptero desde el Hospital comarcal de Antequera, donde fue atendida en un primer momento con traumatismo craneoencefálico, después de que llamara al 112 alertando de que tenía dificultades para respirar.
El 112 avisó a los sanitarios y a la Guardia Civil, a la que la víctima dijo que había sido agredida por su pareja.
Existía una denuncia previa
La mujer ya denunció a su pareja en septiembre 2020 pero no hubo medidas judiciales, según han confirmado otras fuentes.
Tanto la víctima como el supuesto agresor estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dicha denuncia, pero quedó inactiva al no producirse ninguna medida judicial.
El alcalde de Humilladero, Ángel Pérez, ha señalado que la mujer era madre de tres hijos -uno de ellos falleció en 2010- y trabajaba de forma eventual en el campo.
El presunto agresor, detenido en la cercana localidad de Alameda, permanece detenido por la Guardia Civil en los calabozos de la localidad malagueña de Antequera a la espera de tomarle declaración.
Verano negro
De confirmarse como un asesinato machista, con esta mujer de Málaga serían 29 las víctimas mortales este año por violencia machista y 5 en el mes de julio.
Desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy se contabilizarían 1.213 víctimas mortales por Violencia de Género con esta última víctima.