Verdeliss se ha convertido en una de las influencers centradas en la maternidad y el lifestyle más seguidas de los últimos años. Siempre muy cercana con sus seguidores, la navarra cuenta cómo es su día a día como madre de ocho hijos, además de dar consejos y recomendaciones centrados sobre todo en este tema.
La influencer también se abre de vez en cuando en su perfil para contar sus experiencias en primera persona, tanto las buenas como las que no lo son tanto, y esto es precisamente lo que ha hecho coincidiendo con el final de octubre, mes de la concienciación sobre la muerte gestacional, perinatal y neonatal.
VERDELISS SE SINCERA Y DESVELA QUE SUFRIÓ UN ABORTO ESPONTÁNEO
Coincidiendo con el mes internacional de concienciación y sensibilización sobre la muerte gestacional, perinatal y neonatal, cuyo objetivo es rendir homenaje a las familias que han sufrido la pérdida de un bebé durante la gestación o a los pocos días de nacer, Verdeliss ha querido sincerarse sobre su propia experiencia.
La influencer ha compartido un vídeo en el que aparece una prueba de embarazo positiva, sin embargo, la historia de ese test no acabó como a ella le hubiera gustado, y ha revelado que sufrió un aborto espontáneo antes de la llegada de su octava hija, Deva.
Verdeliss también ha destacado que se había pensado mucho si compartir o no ese contenido, aunque finalmente decidió publicar su testimonio para ayudar a otros y derribar tabúes: “Me planteé mucho si subir esto…supongo que en su momento me arrolló la culpa, la tristeza y pensar que de alguna manera, con 7 hijos más y durante un primer trimestre, mi duelo no era autorizado”, explica en la publicación.
Junto al vídeo, también ha compartido una profunda reflexión y a lo largo de toda la grabación se van viendo imágenes de la dura experiencia al completo, desde la citada prueba de embarazo, como comparte la noticia de su próxima maternidad con su familia, hasta las pruebas de la pérdida del bebé.
“También me pasó. También sentí culpa, tristeza y angustia… mucha angustia. Os acompaño y entiendo. Y por si os queréis desahogar, os cuento que hacer existir este trocito de vida no solo en mí, también proclamarlo al mundo, ha sanado un poquito la herida”, destaca la de Pamplona en su reflexión, en la que también explica el significado del nombre de Deva, su hija pequeña, que llegó tras esta pérdida.
“Ya que estamos ‘desnudándonos’, esta es la explicación del significado del nombre de Deva. Ella no es un bebé arcoíris, es nuestro bebé Luna. Porque recuerdo llorar la pérdida mimetizada con un cielo vacío. Vacío como sentía mi cuerpo”, se sincera la creadora de contenido, “y la noche en que se concibió Deva, ahí estaba…una luna llena. Preciosa, completa. Me dije que era una señal y le pedí a la luna que no me defraudase. 9 meses después llegó ella, pero nunca, nunca, olvidaremos a su hermanitx no nacido"