Con mayor protagonismo en las últimas jornadas, adquirido ante su buen rendimiento y lo cargado que continúa el calendario al estar en dos competiciones y con las máximas aspiraciones, Mikel Vesga ha sido objeto de atención hoy en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento matutino a las órdenes de Ernesto Valverde.
El mediocentro gasteiztarra ha analizado la actualidad de los leones, que pasa por la jornada liguera que este fin de semana podría suponer ya la decimoséptima sin conocer la derrota, después de aquella última registrada en Montilivi contra el Girona, allá por el 6 de octubre.
Dicho de otro modo, si del Metropolitano se sale con algún botín este sábado (21 horas), al jueves siguiente, coincidiendo con la visita a Roma dentro de la Europa League, se cumplirán cinco meses completos en Liga con la vitola de invicto. Para ello, el reto es mayúsculo, ahora que "viene lo importante. Marzo es el mes donde se decide la temporada. Somos conscientes de ello, empezando por el Atlético. Nos podemos afianzar en la cuarta posición y estamos con muchas ganas".
Todo un desafío de grandes proporciones a tenor de las nefastas estadísticas, que revelan el dato de que, en competición liguera -en Copa se ganó la pasada campaña gracias al penalti transformado por Álex Berenguer- no se gana allí desde el año 2011, con aquel 0-2 y el doblete de Gaizka Toquero. Previo, por tanto, al adiós del demolido Vicente Calderón y de la amarga final de Bucarest celebrada frente a los colchoneros. Además, Diego Simeone solo ha perdido como técnico capitalino ante el cuadro bilbaíno en ocho ocasiones, por veinte triunfos y cuatro empates. Toda una pesadilla el 'Cholo'.
Salir triunfales de la nueva casa enemiga sería una muesca más en el haber de esta temporada a la que Vesga afirma que "es difícil sacar peros. En Copa nos queda haber podido estar en estas semifinales o avanzar un poco más. En Liga, la cuarta posición, y en Europa con un buen rendimiento, haciendo disfrutar a la gente".
Y por lo que respecta a esa quinta plaza, que teniendo en cuenta los actuales coeficientes de los distintos países, alberga grandes opciones de meter también en la Liga de Campeones al que la logre, Vesga también ha hablado de ese comodín que tiene pinta de que va a surgir. "A todos nos pasan por la cabeza estar ahí arriba al final. Ganar allí al Atlético va a ser tarea difícil, y no hay que fallar nada. Nos gustaría jugar la Champions, afianzarnos ahí y todo lo que venga, será estupendo. Y en el vestuario se comenta, pero también nos hace ilusión esa cuarta posición significa mucho. La queremos, pero si nos alcanza el Villarreal y se da esa situación, estupendo también", concluye el jugador.