Mikel Vesga lo tiene claro, la ilusión de jugar en Europa puede con el cansancio. Así lo ha demostrado en la jornada previa al primer partido de competición europea en San Mames. El primer rival será el AZ Alkmaar, seis años después. El centrocampista ha destacado la emoción del equipo y la afición, subrayando que a pesar del desgaste físico de competir cada pocos días, la motivación por volver a jugar en Europa es más fuerte que cualquier obstáculo.
"Ha costado mucho, seis años pasan rápido pero se echa en falta", comentaba Vesga, refiriéndose al tiempo que ha pasado desde la última participación del club en competiciones europeas. "Nos ha costado, hemos vuelto merecidamente y tenemos muchas ganas de pisar San Mamés en partido europeo".
El centrocampista también ha querido hablar sobre las características del rival, el AZ Alkmaar. "No lo conocía mucho. Es un equipo joven, atrevido y que va al ataque. En San Mamés intentaremos apretarles y jugar en su campo para ponerles en dificultad", explicaba Vesga. Además, ha destacado que "hemos visto que es un equipo muy atrevido desde atrás, que va bien al espacio e intentaremos hacer bien esa presión y que las posesiones sean difíciles para ellos".
Competición difícil
Vesga ha sido claro al señalar la importancia de los partidos en casa: "Tenemos salidas complicadas, mucho de pasar pasa por San Mamés, lo tenemos claro, y sabemos que San Mamés nos va a apoyar".
Aunque reconocía las dificultades de competir cada pocos días, Vesga ha querido enfatizar en que la ilusión y las ganas del equipo están por encima del cansancio: "Venimos de no estar acostumbrados a competir cada cuatro días, las piernas pesan y hay golpes, la gente está con molestias, pero nos pueden las ganas más que el resto de cosas. Es complicado mantener la concentración porque la competición exige el 100%, y eso desgasta, pero la ilusión puede con todo".
Por último, comentaba sobre su rol en el equipo, que ha participado menos esta temporada: "Estoy participando menos porque ha irrumpido gente joven como Prados y Jauregizar, y eso es muy positivo. El jugador necesita coger esa confianza y estoy dispuesto para ayudar. Estoy preparado y hay que estarlo en una temporada con tantos partidos como esta".
Las palabras de Vesga reflejan el ánimo del equipo y la importancia de este primer duelo europeo en San Mamés tras seis largos años de ausencia.