Viajar de Donostia al aeropuerto de Loiu en autobús costaba 17 euros, un precio fijo que no variaba aún pagando con la tarjeta Mugi. Este era, hasta ahora, el único trayecto en el que no se aplicaban los descuentos habituales con el uso de la Mugi, pero, a partir del 18 de marzo este servicio se integrará en el sistema.
La Diputación de Gipuzkoa ya había anunciado que esta medida iba a implantarse tarde o temprano y coincide que la integración del servicio al aeropuerto se implementará con los descuentos, todavía en vigor el descuento para el transporte público, secundado en Gipuzkoa, y en toda Euskadi por la Autoridad del Transporte del territorio. En Onda Vasca Azahara Domínguez, Diputada de Movilidad en Gipuzkoa, nos explicaba que, con los descuentos en el transporte en vigor y el sistema Mugi los precios de los billetes al menos mientras duren los descuentos en el transporte público, serán los siguientes:
Trayecto Donostia - Aeropuerto de Loiu: Pasa de costar 17 euros a costar 3,35 euros con la tarjeta Mugi personalizada, 4,39 euros con Mugi anónima, mientras que el billete sin Mugi costará 12,90 euros.
Trayecto Zarautz - Aeropuerto de Loiu: Pasa de costar 14 euros a costar 2,51 euros con la tarjeta Mugi personalizada, 3,28 euros con la anónima y 9,65 euros sin tarjeta Mugi.
Trayecto desde municipios de Debagoiena y Debabarrena: Pasa de costar 10 euros desde Bergara y 8 euros desde Eibar a tener un precio unificado de 1,94€ con la tarjeta Mugi personalizada. Ahora con la anónima costará 2,53 y 7,45 euros sin Mugi.
La diputada ha explicado que quien haya comprado ya un billete para viajar al aeropuerto a partir del 18 de marzo podrá pedir la devolución y acogerse a los descuentos si lo solicita en ventanilla.