El Ayuntamiento de Gasteiz y el Gobierno Vasco han acordado que el transporte público de la capital alavesa sea totalmente gratuito el día 22 de septiembre. La iniciativa, que beneficiará a todas las personas que viajen en los autobuses urbanos de TUVISA y el tranvía, se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, coincidirá con el Día Europeo Sin coche y persigue fomentar el uso del transporte colectivo.
La gratuidad se aplicará en todas las líneas de TUVISA, en el BEI y en toda la red del tranvía durante toda la jornada. Los usuarios no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.
Esta medida para el próximo jueves se añade a las que ya están en vigor de una reducción del 50% en el precio de los trayectos, tanto en los autobuses urbanos como en el tranvía de Gasteiz.
“El transporte público es un elemento clave para hacer una ciudad más sostenible y más eficiente desde el punto de vista del consumo energético. Por eso Vitoria-Gasteiz, en colaboración con otras administraciones vascas, está impulsando la modernización y ampliación de la red de transporte público, para hacerla más competitiva, y bonificando el precio del billete para incentivar su uso. Y el 22 todos los viajes en TUVISA y tranvía serán gratuitos para todas las personas”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.