Reala

Vicente Moreno: "Creo que la jugada de Budimir fue penalti"

El técnico de Osasuna se olvida de la polémica acción de Barrenetxea y afirma que el colegiado del domingo estuvo "fantástico"
Vicente Moreno, durante una rueda de prensa. / N.G.
Vicente Moreno, durante una rueda de prensa. / N.G.

Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, atendió a los medios de comunicación en víspera del partido de cuartos de final de la Copa del Rey en el Reale Arena ante la Real Sociedad (jueves, 18:30 horas): "Pagaría por jugar la semifinal. Va a ser un partido muy complicado y difícil". El técnico valenciano ha manifestado que su equipo se dejará "la vida" por acceder a las semifinales en casa de un rival al que han vencido en las tres últimas ocasiones. "Estoy muy ilusionado".

"Siempre digo que la línea entre ganar, empatar o perder es muy estrecha, y este partido, más allá de los anteriores, nos va a poner un punto de dificultad superior. Hay que pasar página. En lo futbolístico el partido no va a tener nada que ver con los anteriores. Aquí no hay más, o pasas o no pasas. Habría pagado por jugar en casa, creo que El Sadar nos da mucha ventaja. Tengo todavía algunas dudas sobre la alineación, no creo que hagamos muchos cambios, alguno puede ser. Me queda la noche para pensar, a veces pensamos demasiado".

"Los jugadores que puedan entrar en la parte final del partido tendrán mucho que decir. Ojalá no estén bien ellos y que nosotros demos el máximo nivel, no me atrevo a dar porcentajes de quién es más favorito", afirmó el entrenador antes de dejar en el aire la presencia de Torró y Kike Barja, quienes están con molestias. "No hemos dado hoy convocatoria en función de cómo están los jugadores, hay que escucharles".

También dio su visión sobre cómo se encuentra Bryan Zaragoza: "Me habría gustado darle más minutos el domingo pero lo colectivo está por encima. El jugador está bien, vamos a ver, para 90 minutos no le veo pero se puede empezar a estirar su participación, a falta de hablarlo con él".

Moreno también aseguró que lo ocurrido el pasado domingo no servirá de cara a este encuentro copero. "La Real Sociedad siempre corre mucho. Un equipo muy presionante, una similitud con el Athletic, pero a la vez diferente en el funcionamiento con y sin balón. No nos va a valer lo hecho anteriormente. Vamos a tener que multiplicar las cosas que hicimos bien el otro día, habrá que mejorarlas para ganar. Lo que no hicimos bien, mejorarlo, y saber dar respuesta a las variantes diferentes que nos puedan presentar. Estamos hablando de un rival de mucho nivel pero nosotros somos también muy buenos. Me siento afortunado de tener este nivel de jugadores".

Y por último trató su polémica con los colegiados ah hilo de la protesta que en los últimos días el Real Madrid ha tenido sobre los árbitros y la postura de Osasuna en este caso. "Lo que no puedo es ser portavoz de una entidad como Osasuna con todo lo que mueveLe he dicho a Iñaki que me comprara el formol para no tener problemas. Intento ser muy claro en lo que siento, tengo mucho respeto por el estamento arbitral. El domingo no estuve de acuerdo en la tarjeta. En el penalti, conociendo a Budi, creo que es penalti. Creo que en todo lo demás estuvo muy acertado e hizo un arbitraje fantástico. No hay mucho más que decir, tenemos que tener el foco en lo importante".

Etiquetas
2025-02-06T09:30:49+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo