Donostia – El IDK Euskotren necesitaba un triunfo como el comer... Y lo consiguió ayer en el polideportivo Gasca por un resultado de 70-66 ante el Bembibre leonés, un equipo que también habita en la parte media-baja de la clasificación y al que igual ahora con un balance de siete victorias y diez derrotas.
El partido comenzó con buenas defensas que impedían el acierto ofensivo. Tras los primeros puntos los del equipo visitante, Cuic reaccionó con un triple para las locales. Dos canastas visitantes consecutivas adelantaron a las castellanas, pero Coulibaly recortó distancias y María con un triple adelantó a las de Ibaeta. Se llegó al ecuador del primer cuarto con un marcador igualado y en el último minuto dos triples de Lacorzana colocaron un 12-18 para el Bembibre al final del primer cuarto.
Adams inauguró el marcador en el segundo parcial y Soriano de media distancia acortó aún más las distancias. Davis y Nikki, en sendos intensos ataques, pusieron por delante al IDK. El marcador se volvió a igualar. Un par de triples volvieron a poner por delante al Bembibre, que llegó tres puntos arriba al descanso (28-31).
Cuic inauguró el marcador en la reanudación. Dos buenas defensas donostiarras permitieron acercarse en el marcador al IDK con anotaciones de Coulibaly. No obstante, Whalen, en racha, era un quebradero de cabeza para las guipuzcoanas. María, con un dos más uno, mantuvo al IDK Euskotren en el luminoso y el tercer cuarto finalizó con 50-51 tras un triple de Adams.
Arrancó el último capítulo con canastas de Adams y Cuic, que pusieron por delante a las donostiarras. Faltaban cinco minutos para finalizar el partido y la anotación en este cuarto era escasa. Cuatro puntos arriba para las donostiarras marcaban el partido en estos últimos minutos. A falta de dos minutos, la ventaja del IDK era de ocho puntos, pero las leonesas apretaron, apretaban hasta reducir la ventaja a cuatro puntos (70-66).
Por parte del cuadro de Azu Muguruza jugaron Cuic (16 puntos), Davis (4), Nikki (2), María (13), Coulibaly (15 –quinteto inicial– Dembele (4), Soriano (4), Natalia Rodríguez y Adamas (12).