Polideportivo

Victoria del Lointek Gernika por la vía del sufrimiento

El Lointek Gernika se estrena en la fase de grupos de la Eurocup en un partido irregular en el que solo pudo al final con un buen Rutronik
Sandra Ygueravide trata de anotar rodeada de la defensa del Rutronik.

Rutronik Stars 69

Lointek Gernika 73

RUTRONIK STARS: Wilke (10), Webb (4), Kiss-Rusk (14), Brown (28), Mayombo (6) -cinco inicial- Remenerova (2), Schuler (3), Hartmann (2).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Wojta (20), Spreafico (0), Ygueravide (13), Da Silva (9), Buch (7) -cinco inicial- Cvitkovic (10), Meskonyte (0), Williams (12), Ariztimuño (2).

Parciales: 15-19, 37-33 (descanso), 56-54y 69-73.

Árbitros: Jurcevic (CRO), Velikov (BUL) y Uuehendick (EST). Sin eliminadas.

El Lointek Gernika Bizkaia arrancó de Keltern su primera victoria en la fase de grupos de la Eurocup y su primera de la temporada fuera de casa cuando parecía que se le escapaba de las manos. El equipo de Anna Montañana demostró que aún tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo en defensa, pero tuvo la virtud de no irse del partido y tirar de oficio y experiencia casi sobre la parrilla de llegada para superar al Rutronik Stars, un rival apañado con un buen quinteto que llevó casi todo el peso y que se apoyó en la gran actuación de Oshlynn Brown, con 28 puntos y 15 rebotes, para llevar la iniciativa durante muchos minutos y estar muy cerca de la victoria.

Un día más, el Lointek Gernika empezó bien, pero con el paso de los minutos fue a menos porque su defensa sigue sin ser consistente y ayer hizo muchas concesiones. Las alemanas movieron el balón con demasiada facilidad en muchos momentos y tiraron con buenos porcentajes, además de sumar desde los tiros libres por faltas a destiempo de las gernikarras, que tuvieron sus mejores minutos defensivos con Ariztimuño en cancha.

El segundo cuarto viró el partido de forma peligrosa. El Rutronik buscaba el aro en cuanto podía y el Lointek Gernika también, pero las visitantes fallaron más de media docena de situaciones bajo el aro que le complicaron la vida porque el rebote fue claramente de las germanas. Las de Keltern no se fueron más allá de los seis puntos de ventaja, pero siempre parecieron una montaña porque las gernikarras cometían demasiados errores en los dos lados de la cancha. No quedaba otra que remar y tuvo que volver Ariztimuño para elevar de nuevo el tono defensivo, para pasar los bloqueos y apretar el balón y que aparecieran las carencias del Rutronik, que perdió quince balones.

El ataque era confuso, falto de determinación en muchas acciones, pero la verticalidad de Williams en ataque abrió nuevas vías de anotación y, así, pudo ponerse por delante (60-64) a seis minutos del final. Pero Brown, pese a que llegó fundida al final, seguía jugando muy cómoda, faltó dureza ante ella y el conjunto alemán volvió a ponerse por delante para convertir el desenlace en un cara o cruz. El Lointek Gernika desperdició tres ataques por falta de decisión, pero el Rutronik desaprovechó sus opciones y tres puntos de Ygueravide, un robo de la veterana base y dos tiros libres de Williams sellaron un triunfo sufrido e importante porque en el otro partido del grupo, el favorito Venecia venció al Estudiantes (85-69).

LIGA FEMENINA

Y AHORA, SIN DESCANSO A GIRONA

Duro reto mañana sábado. Sin tiempo para procesar la victoria de ayer, el Lointek Gernika viajará directamente desde Alemania a Girona donde mañana se mide al equipo catalán (20.00 horas) en un duelo que será emitido por Teledeporte. El reto de estrenar el casillero como visitante no será sencillo porque el Uni Girona que ahora dirige Bernat Canut es el único equipo imbatido después de tres jornadas en la Liga Femenina y también arrancó la Euroliga con triunfo ante el Landes tras superar una dura fase previa. La sueca Binta Drammeh es la jugadora más en forma de las catalanas, que ahora tienen a Laia Palau como jefa en los despachos.

29/10/2022