Victoria Federica ha sido la última de las invitadas del podcast ‘A Solas’ presentado por Vicky Martín Berrocal, en el que habló largo y tendido sobre su familia y cómo es realmente su vida. Durante más de 45 minutos, la hija de la Infanta Elena desgranó todas las claves de su figura, haciendo hincapié en una de ellas que está dando mucho que hablar.
Desde que decidió llevar una vida pública, la nieta del rey emérito acostumbra a generar polémica, ya sea por sus declaraciones o actitudes. En esta ocasión, ha dado explicaciones sobre dichos temas. ¿De qué se trata?¿Qué hay detrás de ella?
Cuestión de “valores”
“Me considero una persona legal y leal. Soy muy transparente. No me gusta la mentira. Cuando conozco a alguien y ya tengo confianza, soy como yo de verdad. Cuando estoy en algo con alguien nuevo soy un poco más cortada, no soy yo al 100 por 100”, comenzó diciendo Victoria Federica.
Sin embargo, lo más comentado de la entrevista llegó cuando la presentadora quiso saber cuál era el legado de la Familia Real: ”Más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia, mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos, porque al final de todos mis primos, de todos mis tíos, de toda la familia, sea quien sea, aprendo algo bueno, aprendo valores”, expresó.
“Cada uno tenemos nuestros valores como nuestros padres nos han enseñado, y al final cuando nos juntamos aprendemos todos del uno al otro. Más que un título me llevo el respeto y mi educación", continuó la joven.
También reconoció que se siente “orgullosa” de la familia en la que ha nacido y que está acostumbrada a ser famosa porque es lo único que ha vivido: "Yo no siento que sea un peso, porque al final me siento super afortunada. Son mi hogar, son lo más. Y la verdad es que son lo mejor.”
“No los cambiaría por nada del mundo. No cambiaría por ser anónima porque para empezar no cambiaría a la familia que tengo, y porque donde yo vivo nunca he llegado a tener ese anonimato. He vivido con esto, es lo que hay. Pero no lo cambiaría porque no he vivido ser anónima”, puntualizó.
Reacciones en redes sociales
Lejos de pasar desapercibida, Victoria Federica ha generado un tremendo revuelo en las redes sociales, en las que muchos usuarios han aprovechado la ocasión para arremeter contra los supuestos valores que ella asegura tener.
El tuitero Lucio Chiné ha publicado un extracto de la entrevista que la hija de la infanta Elena mantiene con Vicky Martín Berrocal, en la que esta habla de unos “valores” que afirma haber recibido y de los que se siente “orgullosa”.
“Valores bursátiles, más concretamente”, “Se unieron el hambre con las ganas de comer, ni medio atisbo de vida inteligente en ese podcast”, “Podría haber heredado trabajar… a lo claro que eso no tienen”, o “Qué valores? Los que brillan por su ausencia?”, han sido los comentarios más destacados.
¿Quién es Victoria Federica?
Victoria Federica de Marichalar y Borbón es una figura pública, nacida el 9 de septiembre de 2000. Es la hija de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, y nieta de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía de España.
Aunque no tiene un título real ni un papel oficial en la realeza española, su presencia en eventos sociales y de moda genera atención mediática. Asimismo, en los últimos años ha causado polémica por algunas controvertidas actitudes ante la prensa.