Elordi-Rezusta y Peña II-Albisu se juegan este viernes su futuro en el Campeonato de Parejas en el segundo ‘play-off’ que da acceso a las semifinales en el frontón de Amorebieta-Etxano, a partir de las 22.15 horas.
La tesitura es delicada, pues ambas combinaciones, al haberse clasificado como quintos y sextos, necesitan ganar dos partidos si quieren pasar de ronda: el de Amorebieta y a los perdedores de este jueves en Tolosa este domingo en Bilbao. Tarea mayúscula. Están en el alambre. Es otra final.
La segunda consecutiva de los primeros, que estuvieron a punto de quedarse fuera ante Laso-Aranguren el domingo en el Atano III. En los dos precedentes, los de Baiko se llevaron el gato al agua.
Las quejas de Peña II
El partido viene caliente por las declaraciones de Peña II sobre el material, muy disgustado. “La verdad es que no hemos encontrado nada de lo que veníamos a buscar. Nos ha parecido que las pelotas no tienen la gracia que esperábamos. Tenemos un poco de disgusto”, reflexionó Jon Ander, quien analizó que “puede haber alguna pelota que se parece más a nuestro estilo entre todas, pero nos ha tocado elegir y, de siete pelotas, no había ninguna que quisiéramos. Eso también quiere decir algo”. “Tenemos un poco de disgusto. Hay que jugar con lo que hay y estamos acostumbrados, con lo que no es excusa, pero, de un lote de diez, que no haya lo que estés buscando es bastante triste”, sostuvo el tolosarra.