La Policía Foral realizó el viernes un control preventivo en el Polígono Areta de Huarte para la identificación de conductores que pudieran realizar conducciones temerarias y maniobras antirreglamentarias y peligrosas para la seguridad vial, como carreras, derrapes o trompos. Se controlaron 200 vehículos, se realizaron dos detenciones y se interpusieron 26 denuncias.
En concreto, según han informado desde el cuerpo policial, hubo dos detenidos por delitos de conducción temeraria y otro imputado; doce conductores denunciados por conducción temeraria; dos denunciados por positivos en el test de drogas y otro por tenencia de estupefacientes; dos denunciados por saltarse el precinto policial; un denunciado por incumplir el reglamento de armas; y ocho denuncias más por otras infracciones al reglamento de Circulación.
Se trata de una de las actuaciones realizadas por la Policía Foral durante el fin de semana. En total, se ha detenido e investigado a 21 personas -12 detenidos y 9 investigados- por la comisión de distintos delitos y se han atendido 22 accidentes de tráfico.