La pataleta de UPN después de que ayer se formalizara la moción de censura contra Cristina Ibarrola en Pamplona ha llegado al Parlamento de Navarra. Los regionalistas han abandonado la Cámara tras una intervención de su presidente, Javier Esparza, llena de descalificativos contra la dirección de los socialistas en la capital navarra y en Madrid. El momento más tenso se ha producido al final de su intervención, cuando ha llamado "escoria" al PSN y al PSOE.
La primera reacción de UPN ya fue furibunda, pero la de hoy no ha hecho sino echar más leña al fuego. Ya antes del pleno, Esparza ha llamado "traidores" y "trileros" a los socialistas.
Los parlamentarios de la formación regionalista han retirado sus preguntas al Gobierno a la espera de la intervención de Javier Esparza, que ha pronunciado un duro discurso en el que ha advertido a la presidenta foral de que queda a merced de sus socios. Es decir, que no habrá ningún apoyo por parte de UPN en el futuro. "Aquí se queda", le ha espetado a Chivite.
La sesión continuaba sin la presencia de los parlamentarios de UPN, que ha decidido también suspender también el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona previsto para esta tarde y ha convocado una concentración para este domingo con el lema 'Pamplona no se vende'. También ha confirmado su presencia en Pamplona el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.